Sociedad

Arranca la semana con sol, posibles nieblas y heladas

Anticiclónico y frío la primera mitad de la semana

Comienza la semana con tiempo anticiclónico. Días de sol, con fríos amaneceres y noches rasas con heladas, de lunes a miércoles. El anticiclón nos abandonará el miércoles, dejando la puerta abierta a las borrascas, que nos atacarán una tras otra de jueves en adelante.

El miércoles será el día de más frío y en Benasque se espera una mínima de -10 º (bajo cero), en Jaca -6º, en Barbastro, Graus y Monzón -3º y en Sariñena -4º

En Huesca, Hoya, Monegros y comarcas no Pirenaicas, tenemos hasta el jueves, una semana marcada por las heladas sobre todo el miércoles con cuatro bajo cero en Huesca capital y cielo despejado. Es posible que puedan aparecer nieblas matinales y algo de cierzo el martes. Las temperaturas máximas en la capital oscense serán de nueve grados lunes y martes y de seis el miércoles.

PRONOSTICO PIRINEO LA METEO QUE VIENE

LUNES 1O DIC: SOLEADO Y FRÍO. NIEBLAS MATINALES EN LOS VALLES

En Pirineos día soleado y frío, con vientos flojos del NE. Inversión térmica. Heladas moderadas al amanecer en los valles, esperándose temp mínimas y máximas de de -4/4ºC. Iso 0º a 1.500m. Llegada de nubosidad de tipo medio y alto al final del día sin mayor importancia. Noche de nubes y claros, de nuevo fría y con heladas. Abrigo.

MARTES 11 DIC: SOLEADO Y FRÍO.

En Pirineos salvo algo de nubosidad al amanecer, que irá despejando pronto, se espera un día soleado, limpio y frío, con temperaturas en los valles de -5/2ºC. Bajan las máximas al bajar la iso 0º a 1.000m. Seguirán los vientos flojos del NE. Tarde soleada y noche posterior estrellada y de nuevo muy fría.

MIÉRCOLES 12 DIC: NUBOSIDAD DE TIPO MEDIO Y ALTO. MUY FRIO AMANECER

En Pirineos cruzará una masa de nubes de tipo medio y alto que velará o cubrirá parcialmente los cielos, pero no dará precipitaciones. Rolaremos a sur, con vientos flojos. A pesar de ello, muy frío amanecer (-6ºC) subiendo luego un poco las máximas en los valles, hasta los 5ºC. Iso 0º subiendo tímidamente por la tarde a 1.600m. Cielos despejándose de nuevo al final del día y durante la primera mitad de la noche. Al final de la madrugada llegaría por el oeste un frente, de cara al jueves.

JUEVES 13 DIC: CUBIERTO EN PIRINEOS, CON NEVADAS DÉBILES

Tendencia posterior: Se complica de viernes en adelante. Patrón revuelto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00