Deportes

Nuevo éxito de la XXI Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro

El catalán Miguel Ángel Franco lideraba en todo momento en la clasificación general y en su categoría de uno y dos perros, quedando en ésta más de una hora por delante del segundo clasificado, siendo el vencedor de la XXI Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro. El aragonés José Orós vencía en la modalidad de cart con entre tres y seis perros, mientras el valenciano Jeremías Esparza vencía en la categoría de cart con entre seis y doce perros. Ambos eran los favoritos, que empezaron a quedar claros a partir de la segunda etapa.

La XXI Travesía de Los Monegros finalizaba este domingo tras cuatro días, cinco etapas y 120 kilómetros de mushing. Finalizada la última y decisiva etapa que proclamaba a los campeones de la presente edición, los participantes asistían a la entrega de premios antes de despedirse hasta el próximo año de esta ineludible cita para todos los amantes del deporte de los perros de tiro.

En los alrededores de la localidad monegrina de Peñalba tenía lugar este domingo la última etapa de la vigésimo primera Travesía de Los Monegros con Perros de tiro, una etapa caracterizada por la diferencia de terrenos y paisajes que atravesaba durante veintiún kilómetros.

La escarcha cubría la hierba en el momento de la salida, y a lo largo de todo el recorrido los charcos aparecían completamente congelados. La temperatura y la ausencia de viento favorecían el trabajo de los perros, que a pesar del cansancio acumulado ya tras cien kilómetros, rendían espectacularmente.

Al acabar la etapa, los corredores, handlers y público del municipio de Peñalba, se reunían en el local social de la localidad para celebrar la entrega de premios, que contaba con la presencia del alcalde de Peñalba, Carlos Javier Lerín, y del consejero de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, Joaquín Monesma.

Precisamente, Monesma destacaba la importancia de seguir apoyando esta prueba por los valores que representa, y felicitaba a los miembros del Club de Mushing Monegros por conseguir en las circunstancias actuales "mantener, sin bajar el listón, un evento deportivo de estas dimensiones".

Un año más, "gracias al empeño y el esfuerzo hecho desde la organización, y también a la buena predisposición de los  participantes y acompañantes, la travesía de Los Monegros con perros de tiro ha sido un éxito", aseguraban desde la organización en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00