Habrá nueva edición de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza

Carrera Puertos de la Ribagorza

Aunque, en los últimas días, su celebración estaba en el aire, el Club Ciclista Graus, tal y como había prometido, confirmaba este lunes día 10, que sí que habrá marcha Cicloturista y que será el 25 de mayo cuando ruede, por las carreteras ribagorzanas, la decimotercera edición de la Puertos de la Ribagorza. La voluntad de compromiso, por parte de las administraciones, y la implicación de varias empresas privadas, han hecho que, finalmente, el club opte por celebrar una nueva edición de esta marcha.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El presidente del C.C Graus explicaba, a esta redacción, que se trata de una prueba ciclista que tiene 120.000 euros de presupuesto y que el club, a pesar de las ganas por organizarla, no quería emprender un proyecto que no tuviera una mínima garantía económica, en cada uno de sus eslabones, para poder sacar adelante la prueba con la calidad y nivel que ha tenido en las anteriores ediciones.

La incertidumbre, de los últimos días, acerca del futuro de la marcha, ha hecho que se retrasara la puesta en marcha de la maquinaria, por lo que, la organización tendrá que pedalear para recuperar el tiempo perdido y tenerlo todo a punto dentro de, aproximadamente, cinco meses.

Lo positivo, de estos últimos quince días, han sido las muestras de apoyo de los cicloturistas que pedían que la prueba no se dejara de hacer, por considerarla una de las mejores a nivel nacional, y que ha sido un impulso para la organización de cara a hacer todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta nueva edición.

Las inscripciones, para participar en la decimotercera edición de la Puertos de la Ribagorza, se abrirán la primera semana de enero aunque el día concreto todavía no se ha fijado.

Comentarios