Villancicos y postales en una nueva edición de las Navidades Intergeneracionales

La Concejalía de Familia e Integración del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, organiza una nueva edición de las “Navidades intergeneracionales”. La iniciativa tiene como objetivo la convivencia durante unas horas de los niños de los colegios de Monzón y los ancianos de las residencias. Se va a celebrar durante toda esta semana.

Las actividades que integran este programa son dos: por un lado, los alumnos de los distintos centros han confeccionado postales navideñas que repartirán durante esta semana entre los ancianos de las residencias y los que atiende el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja. Por otro, también cantarán villancicos en “Riosol” (pública) y “Torrefuentes” (privada).

En total, los escolares de los centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial han confeccionado 600 postales que se van a distribuir de la siguiente manera: 386 para los ancianos del servicio de Teleasistencia, 75 en Torrefuentes y 139 en Riosol.

En cuanto al programa de villancicos, los escolares de La Alegría llevarán sus canticos navideños a Riosol este martes, a las 11.00; los del Joaquín Costa, el miércoles, a las 11.30; el jueves, a las 10.00, turno de los alumnos de los Salesianos, y a las 11.00, de los de la Minte. Los pequeños del Colegio Santa Ana serán los últimos en llevar los villancicos a la residencia pública, el viernes, a las 10.30.

En lo que a Torrefuentes se refiere, el miércoles la música llegará de manos de los alumnos del colegio Costa, a las 10.30, y de los de Santa Ana, a las 11.30. El jueves, a las 10.00 h, los villancicos serán cantados por escolares del Minte, y a las 11.00, por los de Salesianos. Cerrarán este programa, el viernes, a las 11.00, alumnos del colegio La Alegría.

Comentarios