La gastronomía de la provincia se une para ponerse en valor

Este lunes se desarrollaba, en la Escuela de Hostelería San Lorenzo, la jornada “Huesca, la magia de la gastronomía”. Un encuentro en el que se daban cita alrededor de 40 personas vinculadas a este sector con el fin de analizar y solucionar los inconvenientes a los que se enfrentan. El objetivo final es contar con una estructura solida que permita promocionar la provincia a través de la gastronomía.

En la jornada se formaban mesas de trabajo por sectores: agroalimentario, restauración, intermediarios y distribuidores, y promotores. Todos deben estar implicados e ir de la mano para hacer de la gastronomía una de las patas fundamentales en el desarrollo turístico, explicaban los participantes.

El encuentro contaba con la presencia de José Carlos Capel, reconocido crítico gastronómico, que daba las claves para desarrollar de la mejor manera posible la gastronomía de Huesca.

Para Capel tan importante es un restaurante con estrella Michelín como un bar de tapas. En todos se debe cuidar la calidad y la atención al cliente para convertirse en un reclamo turístico. El crítico asegura que la base de la gastronomía es contar con buenas panaderías y pastelerías, algo que Huesca ya tiene, asegura.

Aprovechar la riqueza que ofrece el territorio apostando por productos autóctonos es otra de las claves para Capel. La cocina de montaña, los vinos de Somontano o la huerta de la Hoya, la variedad del Altoaragón debe aprovecharse también en las cocinas.

La jornada estaba organizada por TUHUESCA, una sociedad público privada que se ocupa de la gestión turística de la provincia. Las entidades implicadas son la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Confederación Empresarial Oscense CEOS – CEPYME y la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Huesca.

Comentarios