Deportes

La plantilla del Huesca pide unión y confianza para sacar la situación adelante

La SD Huesca ha reflexionado este lunes sobre la situación en una larga reunión celebrada antes del entrenamiento. El objetivo es mantener la unidad para intentar salir cuanto antes de la espiral negativa en la que está el equipo. Por lo tanto la semana ha comenzado con la mente puesta en el partido ante el Córdoba, aunque con la lógica preocupación.

Tras la sesión de entrenamiento, uno de los capitanes del equipo, Juanjo Camacho, analizaba la situación tras los resultados negativos que han vuelto a meter al equipo en puesto de descenso. Camacho indicaba que ‘el equipo tiene que salir adelante, trabajar bien, y tener confianza. No queda otra y pensar en el próximo partido’. Además también apuntaba que los jugadores tienen que hacer autocrítica y reflexionar y que ya se ha demostrado que son capaces de rendir al máximo y hay que recuperar ese nivel que se vio al comienzo de la liga.

Camacho reconocía que la situación no es cómoda. ‘No llevamos buenos partidos últimamente, no estamos sumando los puntos que nos hubiera gustado y no estamos rindiendo al nivel que querríamos”. Sobre la reunión señalaba que ‘se ha hablado que hay que mejorar muchas cosas, pensar cada uno lo que podemos aportar al equipo, que no estamos haciendo’.

La trayectoria negativa hace que salgan a reducir todos los problemas y que lógicamente en los partidos se esté notando, aunque no es nuevo en la SD Huesca. ‘El equipo está en la zona de abajo y hemos pasado otras situaciones como esta. Cualquier fallo te cuesta un gol y un partido y los fallos nos están minando muchísimo’.

El mensaje es claro por parte de la plantilla. ‘Tanto los jugadores, entrenador, cuerpo técnico, el club, la afición, medios de prensa, todo el mundo quiere que esto salga adelante y cuanto antes salgamos de abajo mejor. Que todo el mundo esté unido y vayamos todos a una. Que la gente venga animar y todo el mundo tenga la confianza necesaria para pensar que esto hay que sacarlo adelante’.

De todas formas, se sabía que se podía sufrir un año más y la experiencia de otras temporadas invita a la calma. ‘El Huesca es un equipo que va a pelear por el objetivo de la permanencia. Que mereceríamos estar más arriba y tener más puntos, puede ser, pero de momento no lo hemos demostrado por lo cual la situación que tenemos es la que merecemos por los partidos que hemos hecho y los puntos que hemos sacado y tenemos mucho margen de mejora como así hemos demostrado en muchos partidos’.

Camacho reiteraba que ‘hay que pedir la unión de todo el mundo, que nos dé confianza y fuerza y que nosotros vamos a demostrar que podemos sacar esto adelante y que al final es lo más importante’. También reconocía que los jugadores tienen que mejorar el rendimiento y dar todo para conseguir darle la vuelta a la situación.

Las miradas están puestas en ‘el primer partido es del Córdoba que es el más importante que es el de casa y ante nuestra afición debemos de ganar cuanto antes’. Camacho indicaba que ‘vamos intentar cambiar la situación cuanto antes, si ganamos los tres puntos ante el Córdoba la situación será diferente’.

En la primera sesión había algunas ausencias como Larena, Annunziata, Zabal y Sergio Díaz, mientras que Diogo se entrenaba por su cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00