Cultura y sociedad

Cierra el calendario de exposiciones itinerantes de la DPH entre Tardienta, Graus y Barbastro

El programa de exposiciones itinerantes desarrollado a lo largo de este año por la Diputación Provincial de Huesca llega a su recta final con tres propuestas que van a tener lugar de forma simultánea en Tardienta, Graus y Barbastro. Las obras expuestas también tienen sello altoaragonés, puesto que quienes las firman son Vicky de Sus y Marta Javierre, y el artista y erudito del Romanticismo, Valentín Carderera.

En el Centro de Congresos de Barbastro se podrá ver la muestra con la selección de las litografías de Carderera que aparecen recogidas en su obra más monumental: ‘Iconografía española’.

También desde el pasado domingo y durante todos los domingos de este mes de diciembre se expone en Tardienta la obra gráfica de Vicky de Sus, en concreto cuatro de sus últimos trabajos.

A su vez, desde 14 de diciembre y hasta el 29 del mismo mes el Espacio Pirineos de Graus albergará el proyecto ‘Letreros. Ecos de la montaña’, donde la artista altoaragonesa Marta Javierre ahonda en la identidad de las gentes que habitaron en la sierra prepirenaica.

Trece producciones diferentes componen este año el catálogo elaborado por el área de Cultura de la DPH, que sirve a los ayuntamientos para elegir los contenidos artísticos que después se pueden ver en su localidad, y de los que la Diputación asume los gastos de organización, producción, transporte y montaje.

Este año se ha llegado a todas las comarcas altoaragonesas, en concreto a los espacios culturales de 22 municipios. Además de Tardienta, Graus y Barbastro, este año el programa ha recalado en Tamarite de Litera, Tierz, Ayerbe, Alcalá de Gurrea, Sariñena, Abizanda, Hecho, Boltaña, Arén, Campo, Valle de Lierp, Altorricón, Grañén, Berbegal, Fraga, Monzón, Binéfar, Sabiñánigo y Almudévar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00