El Grupo Seap de Monzón y Barbastro acude al Congreso mundial de Radiología de Chicago

vista general salon MCM

Con el objetivo de conocer las últimas novedades en Radiología, acudía a Chicago el gerente del Grupo Seap, Jesús Ángel Ríos, donde se daban cita más de 70.000 profesionales. Siendo el grupo, con centros médicos en Monzón y Barbastro,

el único de Aragón.

El congreso tenía como lema “ Lo primero, el paciente” y se desarrollaba en el Palacio de Congresos Mc Cormickdonde la principales empresas en aparatología médica sobre radiología presentaban sus novedades.

Además de la mejora de la calidad de imagen, incorporando los nuevos avances tecnológicos; la reducción del tiempo en la realización de las pruebas, la eliminación de ruido del aparato, se podría decir que total, o la incorporación de nuevos accesorios para hacer más llevaderas las pruebas al usuario ( ejemplo: gafas en 3D para que el paciente visione un documental mientras le hacen una resonancia magnética ) con espectaculares diseños.

SEAP asiste periódicamente a congresos como este y a otros de similares características en otras especialidades, siendo en esta ocasión el único representante aragonés. Como explicaba su gerente, Jesús Ríos, “En nuestra filosofía de empresa es prioritario incorporar aparatología médica de última generación en todas las especialidades médicas que ofrecemos; en especial en el diagnóstico ya que es la base de una atención de calidad al paciente. Esto nos permite poder contar con los mejores especialistas y la confianza de las principales mutuas y compañías aseguradoras de salud. Para lograr la máxima eficiencia desde SEAP consideramos que debemos: conocer todas las novedades, contrastar su eficacia antes de incorporarlas y que los profesionales hayan trabajado con ellas previamente”.

En la actualidad el Grupo Seap cuenta en sus centros médicos de Monzón y Barbastro con las principales novedades en radio-diagnóstico por imagen. Siendo pioneros en su implantación a nivel provincial-regional.

La instalación de una Resonancia Magnética Abierta fue,  hace seis años, una apuesta decidida por la excelencia en el servicio al paciente, rapidez en el diagnóstico y proximidad ( evitando desplazamientos ); al igual que el resto de aparatos que se han ido incorporando, como: Mamógrafo, Equipo de Rayos X Digitalizado, Densitómetro Óseo, Ecógrafos de última generación, EcoDoppler Color para cardiología, Prueba de Esfuerzo, Equipos de Control de la Tensión y el Ritmo Cardiaco ( portables para poderlos desplazar al domicilio del paciente y realizar el control durante las 24 horas ), Ortopantomógrafo y, desde hace varios meses, un TAC Dental 3D, primero que se instalaba en nuestra provincia.

Comentarios