Escolares de "La Alegría" inauguran las Navidades Intergeneracionales 2012

navidades intergeneracionales

Disfrazados de Papa Noel, pastorcillos y animales del belén, los alumnos del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón eran los encargados de abrir una nueva edición de las Navidades Intergeneracionales. Lo hacían en la Residencia de ancianos Riosol, hasta dónde llevaban sus villancicos y postales navideñas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Familia e Integración del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja. Según explicaba la titular del área, Mª Paz Alquézar, es una bonita forma de celebrar la Navidad y que los niños se impliquen con las personas mayores.

El programa llega a los ancianos de las dos residencias de Monzón (Riosol y Torrefuentes), pero también a los que atiende el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja. El presidente de la asamblea local, Diego Díaz, afirmaba que los mayores se muestran muy agradecidos de recibir estas postales.

Finalmente, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, en condición de directora del Colegio La Alegría, manifestaba la importancia de la convivencia entre niños y mayores y destacaba la ilusión con la que los chavales preparan este día.

Las actividades que integran este programa son dos: por un lado, los alumnos de los distintos centros han confeccionado postales navideñas que repartirán durante esta semana entre los ancianos de las residencias y los que atiende el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja. Por otro, también cantarán villancicos en “Riosol” (pública) y “Torrefuentes” (privada).

En cuanto al programa de villancicos, este miércoles, será el turno de los alumnos del Joaquín Costa, que llevarán sus cánticos a la Riosol a las 11.30. Una hora antes, estarán en Torrefuentes, mientras que los chavales del Santa Ana, actuarán en esta última residencia a las 11.30.

Comentarios