El CES de Monzón pide una reunión con la DGA sobre el documento del Área Logística Cinca Medio-Somontano- La Litera

El Ayuntamiento de Monzón, tras la reunión del Consejo Económico y Social (CES) en la que se analizaba el documento base redactado por una consultora para la declaración de Interés General del Área Logística Cinca Medio- Somontano- La Litera, decidía pedir la anulación de la próxima reunión y solcitar un encuentro con la DGA en la que cotejar algunos de los datos presentados.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, recordaba que se había remitido un cedé con toda la documentación aportada por la DGA para que fuera estudiada por todos los integrantes del CES y que una vez analizada se acordaba solicitar el encuentro con el Gobierno Aragonés.

El calendario previsto era terminar el documento antes de fin de año para que la declaración, tanto positiva como negativa, de Interés General estuviera lista para abril-mayo de 2013.

Monzón acogía, a mediados de noviembre, la presentación de los primeros documentos técnicos que el Gobierno de Aragón está redactando para la aprobación del Plan de Interés General,al objeto convertir el Área Logística Cinca Medio- Somontano- La Litera en la segunda de Aragón.

Después de mayo, una vez aprobado, será el momento de presentar el plan de actuaciones en el que se concretarán inversiones e infraestructuras necesarias para su desarrollo con la creación de un consorcio público-privado para su cumplimiento.

El proyecto de Área Logística era presentado este verano por los cuatro departamentos que lo impulsan: Ordenación Territorial, Obras Públicas, Economía e Industria. Se trata de crear el segundo nodo logístico de la comunidad aragonesa con un concepto innovador, ya que no hay una sede física si no un territorio en el que la actividad se desarrollará con beneficios para los inversores.

Comentarios