La promoción en la red cada vez más importante para alojamientos de turismo rural

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y en colaboración con el Gobierno de Aragón, organiza el próximo miércoles 19 de diciembre en Huesca una ronda de sesiones formativas sobre canales online de promoción y comercialización, dirigido a pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural.

Los talleres tienen una duración de tres horas y se centrarán en las posibilidades que buscadores y canales de reserva online ofrecen al negocio hotelero para aumentar y automatizar su sistema de reservas. Además, los asistentes aprenderán a mejorar la reputación online de sus empresas.

La jornada tendrá lugar en horario de tarde y se impartirá en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca. Los talleres serán dirigidos por un experto del sector turístico especializado en este tipo de soluciones tecnológicas, al que acompañarán representantes de las empresas colaboradoras preferentes en el proyecto.

“Alojamientos conectados” cuenta también con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición del Programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo.

Además, “Alojamientos conectados” contempla la dinamización de un espacio web (www.alojamientosconectados.es), cuyo objetivo es ofrecer información al sector. En el mencionado portal, los empresarios podrán encontrar información sobre el Programa, ayudas y talleres, así como informes sobre el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural (marketing digital, redes sociales, fidelización de clientes, posicionamiento web y calidad, entre otros temas).

“Alojamientos conectados”, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha puesto en marcha para impulsar el uso de las TIC en el sector hotelero y de turismo rural.

Comentarios