Actualidad

Copa del Mundo y Copa de Europa en Francia e Italia para los equipos de esquí alpino de la RFEDI

Durante los próximos días 12 y 13 de diciembre, se celebran en Val d’Isere los entrenamientos oficiales de Descenso previos a la Copa del Mundo. Carolina Ruiz, participará ambos días para coger confianza en la pista e intentar encarar el Súper-G y el Descenso con el objetivo de estar entre las 20 primeras.

Después de participar en la Copa del Mundo de St. Moritz, Carolina Ruiz (Salomon) se tomó un par de días de descanso en Bardonecchia (Italia). Con este pequeño receso, la esquiadora española ha vuelto a cargar las pilas al 100% y ya está a punto para la Copa del Mundo de Val d’Isere (Francia).

El miércoles 12 de diciembre y jueves 13, se realizan en la estación francesa dos entrenamientos oficiales de Descenso. Son dos días que servirán a Carolina Ruiz para ultimar los detalles de cara a las tres pruebas en las que participará a lo largo del fin de semana. Los días 14 y 15 de diciembre, correrá un Súper Gigante y un Descenso, respectivamente, en la estación de Val d’Isere y el día 16, estará en el Gigante de la estación de Courchevel, también francesa.

La esquiadora española intentará mantener el buen ritmo de resultados que está obteniendo en estos dos primeros meses de competición en las tres modalidades, Gigante, Súper-G y Descenso. En las pruebas de velocidad, Ruiz buscará estar entre las 20 primeras corredoras e incluso acercarse a la décima posición. En Gigante, su objetivo continúa siendo pasar el corte para entrar en la segunda manga y, a partir de allí, conseguir la mejor posición posible.

El equipo masculino estará en la Copa del Mundo de Val Gardena

Ferran Terra (Rossignol) y Paul de la Cuesta (Salomon), los dos miembros del equipo masculino de esquí alpino de la RFEDI, estarán los próximos días 12, 13, 14 y 15 de diciembre en la Copa del Mundo de la estación italiana de Val Gardena. En las dos primeras jornadas, se celebrarán los entrenamientos oficiales de Descenso en los que los esquiadores españoles buscarán sentirse cómodos en la pista y coger buenas sensaciones para las carreras.

De la Cuesta correrá el Súper-G que se celebra el viernes y Terra el Descenso del sábado 15. El objetivo de los dos esquiadores españoles es acercarse al máximo a los 30 primeros corredores.

Representación española en Copa de Europa

A lo largo de los próximos cuatro días se celebra en Italia un trío de Slaloms de Copa de Europa en los que la RFEDI estará representada por tres corredores del equipo B de hombres: Pol Rocamora, Xavier Salarich y Pol Carreras.

A día de hoy, la RFEDI cuenta con dos plazas de Copa de Europa, de modo que los tres esquiadores españoles tienen que mostrar al equipo técnico porqué deben ser los elegidos para competir. Es así una fórmula para que los deportistas den al máximo de si mismos. El primer Slalom es en Obereggen el día 12. El segundo, en Pozza di Fassa el jueves 13 y el tercero y último, el sábado 15 en San Vigilio.

El objetivo de los tres miembros del equipo B es estar entre los 30 primeros corredores de Copa de Europa. Como explica Pol Carreras, “En estas tres carreras no será fácil, ya que vienen muchos corredores de Copa del Mundo y nosotros salimos con dorsales muy altos, seguramente más allá del 100”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00