Actualidad

Ibercaja colabora con las actividades del centro Ozaman

La Obra Social de Ibercaja colabora con la Sociedad Conferencias de San Vicente de Paúl de Huesca. La entidad de ahorro ha aportado 4.000 euros para el desarrollo de las actividades y fines del “Centro de emergencia social Ozanam”.

La Sociedad San Vicente de Paúl de Huesca atiende las necesidades más básicas de colectivos en situación de exclusión social, además busca el desarrollo y la promoción personal de cada atendido, mediante los recursos propios de la entidad y el trabajo en red con otras entidades públicas o privadas. La ayuda económica realizada por Ibercaja va destinada al programa de emergencia social Ozanam que ofrece los servicios de ropero, banco de alimentos, servicio de emergencia (ducha y lavandería) y Centros de acogida.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mur, presidente de la Sociedad San Vicente de Paúl, y José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca.

Más de 150.000 kilos de alimentos y 23.000 prendas en 2012

EL Centro de Emergencia Social Ozanam ha repartido durante el presente ejercicio, hasta mediados de noviembre, más de 150.000 kilos de alimentos, distribuidos entre más de 850 familias, lo que supone alrededor de 3.000 beneficiarios de esta ayuda. Algunas familias la han solicitado hasta cuatro veces al año, en función su situación económica y necesidades más básicas.

El servicio de ropero ha distribuido 23.000 prendas, a través de las 2.000 asistencias solicitadas por transeúntes, familias e inmigrantes. Además, en lo que va de año se han contabilizado 750 servicios de lavandería, y 200 servicios de ducha e higiene personal.

Esta actuación forma parte de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja, con la que la Obra Social de Ibercaja colabora con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00