Civi Civiac dirige y presenta el festival internacional "Zaracadabra"

Civi Civiac

El I Festival Internacional de Magos Callejeros de Zaragoza, "Zaracadabra”, tendrá como director artístico al mago de Pueyo de Santa Cruz, Civi Civiac. El certamen, que convertirá a la ciudad maña en la capital internacional de la magia de calle, se celebrará del 26 al 30 de diciembre, y estará compuesto por cerca de 30 actuaciones en espacios cerrados y en varias plazas.

El director artístico y mago, Ismael Civiac, presentaba este festival junto al concejal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco y al productor de "Zaracadabra", Toño Monzón. En la presentación, Civiac explicaba que con este festival se pretende "dignificar al máximo el arte de la magia con los mejores profesionales y una producción sólida y firme".

Asimismo, el mago mediocinqueño aseguraba que el objetivo es “ofrecer una programación cultural integral con la magia como principal elemento dirigido a los niños”. Según sus palabras, “el componente pedagógico de los números que se representarán busca crear una cantera que genere afición entre los más pequeños”.

Por último, Civiac quiso precisar que las actuaciones que se representarán "no es magia al uso, sino que se recrean personajes teatrales con su escenografía propia para conformar un espectáculo dramatizado con la magia como protagonista".

Los magos participantes proceden de Argentina, Italia, Francia, Bélgica, Austria y España. Entre éstos últimos, figura una nutrida representación aragonesa: además del director artístico del festival, Funny Magic Creepy Show (colectivo mágico aragonés que agrupa a seis artistas); Mario Cobretti y Sergio Cisneros.

En cuanto al resto de magos y compañías nacionales e internacionales participantes son Mag Edgard (Cataluña), Sebastian Desjardins (Italia), Enric Magoo (Cataluña), Dino Dorado (Austria), Maxi Show (Argentina-Cataluña), Mister Yurguen y Florette (Alemania-Francia), Brando y Silvana (Argentina), Willy Monroe (Madrid) y Sebastián Detishe (Bélgica).

Comentarios