Actualidad

El 15M de Huesca pide en los juzgados de Huesca apoyo de jueces y trabajadores contra los desahucios

El grupo de vivienda del 15M de Huesca ha llevado a los juzgados de Huesca su campaña contra los desahucios. Los integrantes de este movimiento han pedido a los trabajadores de este organismo que tengan cuenta el drama que sufren cientos de miles de familias en España, y que contribuyan a atenuarlo. También demandan a los jueces “que tengan en cuenta la alarma social que genera el hecho de dejar a personas en la calle”, y que, en consecuencia, “usen los instrumentos legales que ya tienen para detener esta sangría que cuestiona la labor de un Estado que no protege a sus ciudadanos”.

Además este miércoles, ante las dependencias de Justicia de Huesca, han seguido recogiendo apoyos para la Iniciativa Legislaiva Popular por la dación en pago y el derecho a la vivienda, porque, según afirma este colectivo “las medidas del gobierno no solucionan el problema de los desahucios”.

El 15-M informa que en torno a treinta ejecuciones hipotecarias estaban previstas en el partido judicial de Huesca, entre el uno de diciembre de 2012 y el diecisiete de enero de 2013, según la información pública sobre desahucios expuesta en los juzgados oscenses, y recopilada conjuntamente por miembros del 15M de Huesca y de la asociación de consumidores Red Rai finales de noviembre. Tras la aprobación del nuevo decreto del Gobierno sobre desahucios, este colectivo asegura que “las subastas y otros trámites para seguir desalojando personas de sus casas continúan dándose cada semana en Huesca”.

“La gran mayoría de estas ejecuciones hipotecarias (más de dos tercios) corresponden a familias, que pueden quedarse sin sus casas. Algunas son de comercios y locales, frecuentemente de autónomos o pequeñas empresas que, en algunos casos, ya no podrán desarrollar su actividad laboral (mientras se siguen rescatando a bancos que no pueden asumir sus propias deudas)”, añade el 15M de Huesca.

Este colectivo ha habilitado un teléfono (655175119) y un correo electrónico (vivienda@huesca15m.org) para apoyar y acompañar a las personas que estén en riesgo de desahucio, o para quienes quieran colaborar en esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00