Los tiradores oscenses Luis Montaner y Jorge Piedrafita en el Campeonato de España de aire comprimido

Los deportistas oscenses, Luis Montaner y Jorge Piedrafita han participado en tierras madrileñas en el Campeonato de España de aire comprimido disputado en las renovadas instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Madrileña en Cantoblanco (Madrid).

 

En la competición participó un elevado número de tiradores de alto nivel y prestigio procedentes de todas las comunidades autónomas del territorio nacional y con una notable presencia de miembros del equipo olímpico español y de los grupos deportivos del centro de alto rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, citando deportistas internacionales como Pablo Carrera, Pablo García, Julio Rivas o Sonia Franquet; tiradores de alto nivel, aspirantes que participaron representando a España en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Siendo más de cuatrocientos los deportistas en sus distintas categorías los que se dieron cita en este importante evento deportivo, en sus distintas modalidades.

Los tiradores altoaragoneses mostraron una buena imagen en la modalidad de pistola aire en este campeonato nacional, obteniendo unas buena marcas y resultando clasificados en la parte media alta de la general, de esta modalidad olímpica por excelencia donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar la totalidad de la prueba.

 

Para Montaner y Piedrafita este campeonato ha supuesto poner el broche a la alta competición en la temporada 2012, competición en la que participan en esta difícil modalidad olímpica, disciplina que les ha llevado participar desde hace varias temporadas en todas las competiciones nacionales de la especialidad, campeonatos de España, Copas del Rey y de la Reina y Ópenes Nacionales e Internacionales, disputados en los distintos centros de alto rendimiento del país. Y que tras la reciente modificación del reglamento internacional, se disputará en un formato diferente, con menor tiempo de competición y donde habrá todavía mayor dificultar y se deberá aumentar la ya de por sí elevada concentración.

 

Los deportistas hacían un buen balance de su participación en esta difícil prueba. En los próximos días retomarán los entrenamientos para preparar la competición de navidad en las instalaciones del club, que cierra la temporada 2012 y ya comenzar la preparación de la próxima temporada 2013, que vendrá cargada de nuevos retos y desafíos deportivos.

Comentarios