Deportes

El Desafío Solidario 2012 recaudará alimentos para Cáritas

La tercera edición del Desafío Solidario, el encuentro que enfrentará a los dos principales equipos de la ciudad, tendrá lugar este viernes por la tarde, en el Pabellón Los Olímpicos. Sin embargo, en la actividad colaboran todos los clubes deportivos de Monzón, que de una u otra manera participarán en la iniciativa. Como novedad este año, la recaudación se centrará en la recogida de alimentos no perecederos, que se destinará a Cáritas.

El Desafío Solidario era presentado por el Concejal de Deportes, Julián Alamán, el Director de Cáritas, Valentín Ledesma, y los presidentes del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, y del Atlético de Monzón, Miguel Claver.

Según explicaba Alamán, el día siguiente del encuentro deportivo, el sábado, 29 de diciembre, tendrá lugar una marcha ciclista por las calles de Monzón. En ella podrá participar todo el que lo desee y está organizada por el Club Ciclista Boscos. También para ese sábado, el Club Tenis Monzón ha organizado un tie- break, de juegos rápidos, que se disputará en el Complejo Conchita Martínez. Ambas actividades tienen también fines solidarios.

Valentín Ledesma se mostraba muy agradecido con la iniciativa e invitaba a la gente a que participe en la misma, aportando, no solo alimentos perecederos, sino también útiles de aseo personal o productos de limpieza del hogar.

Guillermo Uguet hablaba de este encuentro como “un christmas” de la Navidad y ensalzaba la función social del deporte. Por último, destacaba el éxito del Desafío Solidario desde sus inicios, pues según afirmaba, nunca ha habido competición y sí muy buenos ratos.

Finalmente, Miguel Claver respaldaba las palabras de Uguet. Asimismo, anunciaba que destinarán toda la recaudación del partido del 23 de diciembre, en el que el Atlético Monzón se enfrenta al Ebro, a Cáritas. Se da la circunstancia de que ese día se estrenará el nuevo campo de césped artificial, con lo que la expectación será mayor.

Para acceder al Pabellón Los Olímpicos y disfrutar del Desafío Solidario, basta con aportar cualquiera de los productos citados. En el encuentro se enfrentarán todas las categorías de ambos equipos, desde alevines hasta veteranos. Jugarán media parte a fútbol y media a baloncesto.

El Desafío Solidario está organizado por el Atlético Monzón y el Club Baloncesto Monzón. Colabora el Patronato Municipal de Deportes, el resto de clubes deportivos de la ciudad, la Asociación de Comercio y el Grupo La Zaragozana, que va a regalar toda la bebida que se venda en el bar durante este encuentro. De esta forma, los ingresos irán íntegros a Cáritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00