ASAJA exige, de una vez por todas, el Pacto del Agua

El presidente de ASAJA Huesca, José Fernando Luna, era el encargado de inaugurar la Asamblea General de AMFAR, celebrada este miércoles en Huesca, con la asistencia de más de un centenar de socias. Luna pronunciaba una charla sobre la situación actual y a futuro del sector agroalimentario e indicaba a las administraciones que los retos de futuro son tan importantes que está en juego la alimentación de miles de millones de personas y no se pueden tomar decisiones totalmente contrarias a lo que dicta la razón. Uno de los motores fundamentales es el agua, añadía, y desde ASAJA piden que se desarrolle de una vez el Pacto del Agua, sin maniobras de despiste”

Desde ASAJA se lanza una apuesta clara por la tecnología, debiendo confiar en el conocimiento de los agricultores y ganaderos para el uso eficaz de los fitosanitarios y medicamentos, y que de esa forma, se pueda mejorar el reparto mundial de alimentos.

Durante su intervención el presidente de ASAJA recordaba que la PAC es muy importante ya que supone un 40% de la renta de agricultores y ganaderos, y no son partidarios de demagogias como el  famoso greening, pues lo que necesita el mundo, según reconocen organismos como la  ONU y la FAO es un aumento de la producción de alimentos para atender las demandas del aumento de población y sus necesidades en los próximos 30-40 años. Decía que hay que pensar a medio plazo, mejorar infraestructuras agrarias, la logística, los canales distribución, los recursos hidráulicos, en definitiva prepararse de verdad para los retos que se tienen por delante y que no son precisamente agriculturas improductivas.

 

 Tras la intervención del presidente de ASAJA Huesca,  la terapeuta nutricional Natalia Barrachina, hablaba sobre la alimentación saludable y la importancia de una buena educación para ser consumidores responsables. Así se daba paso a la Asamblea en sí, con la intervención de la presidenta de AMFAR, Miriam Sancho, que hacía una valoración del año 2012 y comentaba algunos de los proyectos para 2013, que pasan entre otros por seguir creciendo en presencia y socias (actualmente más de 300 en la provincia).

El homenaje a la socia más veterana, la merienda de hermandad y el sorteo de obsequios de firmas colaboradoras, eran el colofón a la asamblea.

 

Comentarios