Deportes

Sorribas cree que el Huesca tiene que recuperar el espíritu que le hacía fuerte

Uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla de la SD Huesca, Joaquín Sorribas, ha analizado la situación que está viviendo el equipo con la salida de Antonio Calderón y la llegada de nuevo de Ángel Royo para dirigir al equipo. Sorribas ha dicho que Royo es un técnico de la casa que tiene ‘una inteligencia emocional muy buena’ y que ha generado ‘una paz que nos ha venido muy bien’. La situación no es nueva para el Huesca que sabe aguantar esta presión. El capitán pide dejar de lado los ‘reproches y críticas’ y recuperar el espíritu que ha caracterizado al Huesca y que ha sido la base del éxito durante estos años.

El centrocampista no está teniendo minutos en el campo donde solamente ha jugado 5’ en los últimos nueve meses de liga lo que para él es duro, ‘cualquier otro jugador estaría desangrao en una cuenta. En mi caso hay algo más allá que me hace perseverar y seguir’, pero entiende que por encima de su situación está el equipo y pide a la afición ese apoyo que se necesita en un momento tan delicado. Sorribas ha recalcado que ‘la afición tiene su parte de responsabilidad en los éxitos del Huesca porque siempre, en los malos momentos, ha sabido entender lo importante que es tener un equipo en 2ª División’.

Lamentablemente durante estos cinco años en 2ª División la SD Huesca ha tenido que convivir con la zona baja de la clasificación y situaciones similares por lo que lo de este año no es nuevo por eso destacaba que “es duro decirlo pero el Huesca está acostumbrado a los sobresaltos y a tener que vivir en una zona baja de la tabla, pero eso tiene siempre una parte positiva y es que estás más preparado”.

El vestuario está concienciado de tener que mejorar por lo que con lo que se está haciendo no es suficiente. "En el fútbol influyen tantísimos factores que es difícil saber el mal que tenemos”. Además añadía que ‘el equipo quiere, está comprometido, pero quizás nos falta aunar todas esas fuerzas’.

Para Sorribas hay que ‘recuperar el espíritu y el alma y la filosofía que nos hacía tan fuertes’ y sobre todo recalcaba el trabajo día a día por encima de los resultados, para cambiar la situación negativa que tiene el equipo.

El Huesca está preparando el encuentro ante el Córdoba en el que veremos cuales son las novedades. De momento, hay jugadores con distintos problemas como Zabal, Sergio Díaz o Diogo, aunque la peor parte se la lleva David Vázquez que recaía de su lesión en la recuperación que está llevando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00