Despedida con empate del BM Huesca ante el Palma del Río

Balonmano Huesca, Palma del Río

No pudo ser y el BM Huesca se tuvo que conformar con el empate 28-28 ante los cordobeses en el último encuentro del año en casa. Triste empate ya que los de Nolasco no pudieron en ningún momento con el Palma del Río que aprovechó la ocasión que se le presentaba con un conjunto que está agotado por el esfuerzo al que se ha visto sometido en estas semanas con acumulación de partidos y bajas importantes. Aunque no tiene que ser excusa, el BM Huesca no estuvo bien y al final cedió el empate.

Comenzaron bien las cosas para los locales que se pusieron con un esperanzador 9-6. Con el marcador siempre a favor del BM Huesca se movió el primer tiempo hasta que al final el Palma del Río aprovechó sus oportunidades y llegó al descanso con el empate 16-16. Rochel, que reaparecía, lo hizo con 5 goles en esta parte en la que los colegiados comenzaron el baile de las exclusiones que afectó a ambos conjuntos.

En el segundo periodo no terminó de despegarse el equipo oscense. Palma del Río se mantenía firme y aguantaba el tipo ante un BM Huesca con pocas ideas y agotado, lo que se notaba en la pista, además de la defensa mixta a Rochel que le creaba muchos problemas al equipo.

El marcador era muy igualado e incluso al final fueron los visitantes los que se pusieron por delante. Con el 28 a 27 se llegó a los últimos instantes en los que Palma empató y el último balón no lo pudo aprovechar el BM Huesca para haber ganado.

Una lástima porque es otro punto que vuela del Palacio de los Deportes en una fase de la competición donde los oscenses están muy cansado y se está notando las bajas y el esfuerzo de estas últimas semanas. Queda un partido en Vigo ante Pilotes donde habrá que darlo todo para cerrar la primera vuelta con un buen resultado.

Comentarios