Peña Guara mantendrá un extenso programa de actividades para 2013

El club montañero ya tiene en marcha el programa deportivo del próximo año. Atrás queda un 2012 repleto de actividades organizadas, tanto para los socios como de eventos, donde destaca el Día Nacional del Senderista. Montañismo, senderismo, orientación, raids, BTT, barrancos, esquí alpino y de fondo, esquí de montaña son algunas de las modalidades deportivas que se realizan por parte de Peña Guara.

Los Cursos de Montañismo alcanzarán en 2013 las ediciones 71, en el mes en mayo, y 72, en septiembre y octubre. Dos ediciones más de una de las actividades más tradicionales de Peña Guara para la iniciación en la alta montaña. Otros programas como Rutas de la Provincia, Turismo por el Altoaragón, o Pico a Pico, serán protagonistas con sus salidas senderistas y a la montaña.

La sección de Barrancos realizará actividades de cursos, formación y salidas para recorrer distintas zonas de la provincia.

En Orientación, los deportistas tienen también un extenso calendario para participar en las pruebas de la Liga Aragonesa y Española, de orientación a pie o en BM, así como en otras modalidades de raids, por supuesto además con la organización de algunas de estas citas en Huesca.

La sección de esquí se centra en sus cursos de iniciación, tanto de alpino como de fondo, y en el tradicional viaje a los Alpes. El Trofeo Víctor Susín, la Marcha de Esquí de Fondo, con todas sus actividades, serán los acontecimientos más destacados.

El esquí de montaña será uno de los protagonistas con la celebración del Campeonato de España que organizará en esta edición Peña Guara, además de los cursos y salidas promocionales y rutas.

Un extenso programa para los socios de Peña Guara y además eventos externos de competiciones de BTT, orientación, rutas senderistas etc… que completarán otro año intenso para el club oscense.

Comentarios