Economía y negocios

Las grandes superficies de Monzón abrirán un máximo de diez días festivos al año

Las grandes superficies comerciales instaladas en Monzón podrán abrir un máximo de 10 días festivos. Así se acordaba en la reunión propiciada por el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero, en la que participaban representantes de los grandes supermercados de la ciudad.

Al encuentro, celebrado en el ayuntamiento, asistían, además del propio Guerrero, Eugenia Castillón, Raúl Tosat, Joaquín Arana y Alfonso Aselo, en representación de los grupos Eroski, Orangután, Mercadona y Simply; el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Juan Nadal, y el gerente, Miguel Hernández.

El objetivo era analizar el calendario festivo y conciliar los intereses del pequeño comercio y los grandes supermercados. La reunión resultaba satisfactoria tanto para el ayuntamiento y la Asociación de Comercio como para las grandes superficies, que se comprometían a no abrir más de diez días festivos. Pese a ello, el número puede reducirse en próximas reuniones.

El concejal de Comercio indicaba: “No hemos firmado nada. Se trata de un pacto de caballeros que deja bien a las claras la predisposición del pequeño y el gran comercio a colaborar. Es más: otro acuerdo ha sido el de celebrar una reunión trimestral para intercambiar opiniones y organizar campañas y actividades conjuntas que generen dinamismo en las zonas comerciales de la ciudad”.

Además, Guerrero añadía que pueden “convivir ambas líneas de negocio, la de la gran superficie, con todos sus puestos de trabajo en la zona, y la del comercio de proximidad, que tan necesario es para las ciudades pequeñas y que a tantas familias da también de comer en Monzón desde hace años. Mantener el equilibrio es necesario", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00