Actualidad

IU Cinca Medio pone en duda las bases de Técnico del Servicio Social

La agrupación comarcal de IU en el Cinca Medio solicitaba al presidente del ente supramunicipal un informe jurídico que aclare las bases de Técnico del Servicio Social. Según indican, “el cúmulo de despropósitos y el empecinamiento en sacar la plaza”, sólo les lleva a pensar que hay una persecución política.

El portavoz del grupo comarcal de IU en el Cinca Medio, Miguel Aso, aseguraba que han registrado una petición de informe al presidente de la entidad, porque creen que las bases para la plaza de Técnico del Servicio Social de Base, que hoy ocupa la concejal de IU Milva Bueno, pueden haberse realizado omitiendo la legalidad vigente.

Basándose en el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, Aso señalaba que "la Comarca del Cinca Medio ha aprobado por dos veces unas bases para cubrir una plaza de técnico del Servicio Social de Base, y lo ha hecho utilizando para ello el argumento de que la oferta de Empleo Público fue publicada en el año 2008”.

Sin embargo, el portavoz de IU en el Cinca Medio cree que la entidad debería haber explicado a los consejeros que esta oferta está prescrita según la legislación. En opinión de la formación, “para tener plena garantía jurídica, obliga a sacar nuevamente la oferta de empleo público para poder aprobar las bases, algo que no puede hacer la entidad dadas las medidas de contención del gasto publicadas y aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy con el Real Decreto-Ley 20/2012."

Aso señalaba, que "estas bases aprobadas no han sido expuestas al público, pues pese a haber sido aprobadas dos veces, han sido recurridas por IU al no haberse cumplido con los tramites legales en este tipo de expedientes. "El Presidente debe revocar el último acuerdo de Pleno por el que se aprobaron y zanjar este despropósito", añadía el consejero comarcal.

Miguel Aso incidía en el argumento de la persecución política y ensalzaba la experiencia de la edil de IU, Milva Bueno, que ocupa dicha plaza desde hace años “sin una tachadura en el expediente”. Por último, afirmaba que “el presidente debe reunirse con los dos sindicatos presentes en la entidad para consensuar con ambos un procedimiento que regularice la totalidad de los puestos de trabajo, sin distinciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00