Actualidad

Juguetes, dinero y sobretodo alimentos se recaudan estos días por toda la provincia

La provincia de Huesca tiene programados decenas de actos benéficos para las próximas semanas. Hay galas solidarias, rastrillos, rondas de villancicos que recaudan donativos, juguetes y sobretodo muchas campañas de recogida de alimentos para entidades que los reparten entre los más necesitados. Hay iniciativas que surgen de las asociaciones de padres y madres de colegios, otras de parroquias e incluso de particulares y medios de comunicación. La solidaridad en Navidad llega a todos los rincones.

Las principales localidades de la provincia tienen marcha campañas benéficas, pero también hay iniciativas en pueblos más pequeños como Casbas de Huesca, donde la parroquia está recogiendo alimentos, o Lupiñén, donde ha sido el propio ayuntamiento el que ha comenzado una campaña para enviar existencias al Banco de Alimentos. Asociaciones de barrios como el de María Auxiliadora de Huesca también se suma a una recolecta similar.

El día 29 de diciembre Radio Jaca organiza su gala a beneficio de Cruz Roja con la actuación del grupo La Val d’Hecho. Antes, el día 21, también allí se celebra la gala de Aspace con la Ronda de Boltaña.

En Huesca ciudad hay programadas tres galas benéficas organizadas por colectivos particulares y asociaciones que recaudarán fondos para la asociación contra el cáncer, terapias para enfermos de Alzheimer y el reparto de alimentos y ropa que realizan las Conferencias de San Vicente de Paúl.

También en Huesca los comerciantes han tenido el gesto de donar los 4.000 euros que da el ayuntamiento para promoción a la Cruz Roja. Los Centros Culturals de Ibercaja recogen alimentos.

En Sariñena, Cáritas, la parroquia, Servicios Sociales de la Comarca y otras asociaciones están llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes a repartir entre las familias más desfavorecidas, se llama “Un juguete, un momento feliz”. Además el día 22 se llevará a cabo una Campaña del Kilo para recoger en la Plaza España de 10 a 13 horas productos no perecederos. Y durante todo ese fin de semana habrá Mercadillo de Juguetes con los fondos recaudados para Cáritas. Y el día 30 chocolate solidario en beneficio de Cáritas.

En Monzón, también el deporte es solidario, y en la capital del Cinca Medio hay un encuentro deportivo (28 diciembre) de los jugadores del Atlético Monzón y Club Baloncesto Monzón, con fines benéficos. El día 23 la recaudación del partido Atco.Monzón-Ebro será íntegra para Cáritas.

En Sabiñánigo Santa Ana celebra  el Día de Soledad Blanca  (día 20), donde recogen alimentos para Caritas.  Esta institución también recoge donativos entre particulares, empresas y comercios.

En Benasque la AMPA del colegio ha promovido una recogida de alimentos en colaboración con el Servicio Social de Base. Los alimentos van destinados a los propios vecinos del valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00