Apertura de claros y tregua sin precipitaciones en pistas las mañanas de sábado y domingo

Día gris este viernes en pistas. Se ha cumplido el pronóstico y la cota de nieve se mueve a modo “ascensor”. Baja, sube y vuelve a bajar durante todo el fin de semana. La nieve de las últimas horas se ha convertido en lluvia en las zonas bajas de las estaciones. Seguirá lloviendo/nevando en pistas esta tarde-noche, volviendo a bajar la cota de madrugada a los 1.800m, antes de abrirse una tregua en la mañana de este sábado. Si se cumple el pronostico, - si el viento de sur no lo impide -, podrá ser un buen fin de semana para el esquí ya que se podrá esquiar con nubes y claros durante la matinal del sábado y domingo antes de la llegada de nuevos frentes de lluvias y nieve para la tarde del domingo. Se despedirá el fin de semana con nieve a 1500.

En cuanto a los aludes estos días fuera pista el riesgo es 4 o 5 , es decir fuerte o muy fuerte. Esta semana la nieve volvía a las estaciones dejando una nueva capa de 30 centímetros. Las estaciones han trabajado para dejar la nieve en las mejores condiciones posibles

A la espera de las navidades se van a vivir dos fines de semana de ocupación media. Las reservas  para fin de año y  Reyes se han reactivado  y los responsables de los hoteles están optimistas.

PARTE

ASTÚN 13 remontes 37 pistas 30 km 50-60 cms.

CANDANCHÚ 10 remontes 21 pistas 17,5 km 25-80 cms.

CERLER 12 remontes 19 pistas 25 km 20-65 cms.

FORMIGAL 18 remontes 70 pistas 91 km 40-90 cms.

JAVALAMBRE 6 remontes, 8 pistas 6,7 20-65 cms.

PANTICOSA 15 remontes 37 pistas 32 km 40-70 cms.

VALDELINARES 10 remontes 9 pistas 8,3 km 9 25-80 cms.

TOTAL 84 remontes 117 pistas 210,5 km

.

ESQUI NORDICO

Están abiertas Llanos del Hospital, Candanchú, Balneario de Panticosa, Pineta y Linza

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

SÁBADO : APERTURA DE CLAROS Y TREGUA SIN LLUVIAS.

En Pirineos se espera que las nevadas cesen la madrugada previa y amanezca con intervalos de nubes y claros y sin precipitaciones. Así seguiría el día, con nubes y claros y vientos moderados y, en principio, no se esperan precipitaciones. Puede ser un buen día para esquí, con precaución por el Riesgo notable de aludes por encima de 2.000-2.200m en orientaciones N y E.

 

DOMINGO SOL POR LA MAÑANA. LLUVIAS Y NEVADAS POR LA TARDE

En Pirineos (en principio) se espera una mañana mayormente soleada, con pocas nubes, factible para esquí y montaña, pero teniendo en cuenta que se espera la llegada de un frente de lluvias y nieve por el oeste por la tarde. Como siempre, adivinar la hora de llegada del frente es difícil a día de hoy, pudiendo llegar al Pirineo aragonés entre las 13 y las 16 horas (pero podría, o no, adelantarse). Este frente traerá inicialmente lluvias a 2.000m, bajando luego la cota de nieve a 1.500m.

Comentarios