Actualidad

Todo listo para la inauguración del Memorial en honor de Galán y García

El Círculo Republicano Manolín Abad inaugurará este sábado el monumento que, en recuerdo a los capitanes de la Sublevación de Jaca, Fermín Galán y García Hernández, se ha construido gracias al dinero recogido por suscripción popular. Además, se ha organizado toda una serie de actos para celebrar este homenaje y la inauguración.

Este sábado, a las 10 y media de la mañana, habrá una visita y ofrenda floral, en las tumbas de Galán y García en el cementerio de Huesca. Al acto asistirán Fermín Galán Rubí e Isabel Carabias, familiares directos de los capitanes.

A las 12 se celebrará la inauguración del Memorial Galán y García, que se ha ubicado en la calle Fornillos de Huesca, muy cerca del cementerio de las Mártires. En el acto habrá una ofrenda floral, parlamentos y un pequeño concierto de música clásica. Seguidamente, a la 1, habrá una actuación in situ de los Titiriteros de Binéfar y la obra del fusilamiento. A las 2 tendrá lugar una comida de fraternidad republicana con los familiares de Galán y García.

La jornada de homenaje continuará con un concierto del grupo zaragozano Adebán, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la DPH. El recibimiento y la animación musical correrá a cargo de Os Gaiters d'a Tierra Plana. El maestro de ceremonias será el periodista Sergio Sánchez.

El domingo 16 de diciembre, a las 12 de la mañana, Esteban Gómez será el guía de una visita a las lomas de Cillas, Ayerbe y Biscarrués, lugares emblemáticos de la Sublevación de Jaca, tras lo que se celebrará una comida.

Durante toda esta semana, y hasta el domingo, se puede visitar en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca, de 6 a 9 de la tarde, una exposición titulada "La insurrección de Jaca", cedida a tal efecto por el Círculo Republicano Galán y García de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00