Actualidad

Marta García y Claire Morel defienden los colores de Jaca en el nacional de patinaje sobre hielo

Este fin de semana va a disputarse en la pista de hielo de Majadahonda el Campeonato de España absoluto de Patinaje Artístico, la máxima competición nacional de este deporte, que contará con un total de 48 patinadores procedentes de una docena de clubs. Por el Aramón Jaca–Grupo mixto CETDI competirán Marta García y Claire Morel, y Marta cuenta con importantes opciones de lograr el oro. Participarán asimismo los olímpicos del patinaje español, Sonia Lafuente y Javier Fernández, que es en estos momentos uno de los mejores del panorama mundial. En la jornada del sábado día 15 se realizará el programa corto y el domingo tendrá lugar el largo que es el de mayor importancia en el cómputo global.

Marta García compite en la categoría junior 1ª y es una de las favoritas al título. Su principal rival será la actual campeona de España, la donostiarra Elena Mangas, así como la madrileña Lucía del Prado del Ice Leganés, pero Marta ya se impuso a ambas en el Torneo San Jorge que tuvo lugar en la pista jaquesa hace un mes. La patinadora del Aramón ha preparado a conciencia este campeonato y realizará un programa corto muy trabajado, con música de blues y un programa largo con los acordes de “Drácula”. Cabe recordar que Marta ha conseguido ya la puntuación mínima exigida para competir en el Campeonato del Mundo junior, que se disputará en Milán.

Por su parte, Claire Morel participa en la categoría Novice y allí la competencia es mucha, con catorce patinadoras de alto nivel entre las que destaca María Martínez de Majadahonda ó Irene Manau del FC Barcelona. Junto a su entrenador Igor Sinyutin han preparado con esmero esta competición en la que tiene opciones de subir al podio.

Hay que destacar la participación en el Campeonato de España de Javier Fernández, que se encuentra en la élite internacional de este deporte y que acaba de quedar cuarto en la final del Grand Prix disputada en Sochi (Rusia). Su presencia en Majadahonda supondrá un aliciente importante para los espectadores de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00