Inaugurado el nuevo centro de "El Telar" en Monzón, mucho más grande y moderno

“El Telar”, el proyecto de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón que utiliza la ropa de segunda mano como medio para la inserción laboral, cuenta con un nuevo centro de trabajo, situado en el Polígono Paúles de Monzón. Las instalaciones eran inauguradas este viernes, mediante un acto donde se explicaba el proceso de trabajo ahí realizado y se mostraban las dependencias. El Obispo de la Diócesis, Alfonso Milián, bendecía el nuevo centro y mostraba su satisfacción con el mismo.

Audio sin título
Audio sin título

Según explicaba el director de Cáritas Diocesana, Valentín Ledesma, estanueva sede ha permitido, entre otras cuestiones, una mejora de las condiciones laborales, en cuanto a equipamiento, infraestructuras, seguridad e higiene laboral, y la creación de dos nuevos puestos de trabajo. En el recién estrenado centro trabajan 3 mujeres de Barbastro, 3 de Monzón y un hombre de cada una de las dos ciudades. Además, hay dos encargadas (también una de Barbastro y otra de Monzón) y una persona responsable del proyecto.

Entre los 43 contenedores de recogida de ropa que Cáritas ha repartido por las distintas localidades de la Diócesis, más la que la gente lleva a la parroquia, la organización ha recolectado 300.000 kg de ropa en 2012. Esta elevada cifra ha motivado que las dos sedes de trabajo que “El Telar” tenía entre Monzón y Barbastro, se hayan centralizado en una mucho más grande: la que ahora se inauguraba.

La necesidad de ampliar los espacios de almacenamiento en los talleres de las dos ciudades o la modernización del tratamiento de la ropa, con un nuevo sistema de higienización de la misma, son otros de los motivos que han llevado a centralizar ambas sedes. A ello debe sumarse la gestión informatizada del proceso de etiquetado e inventariado de la ropa, así como el objetivo de rentabilizar gastos.

Al acto asistían representantes políticos de la zona, entre los que se encontraba la alcaldesa de Monzón, Rosa Mº Lanau, que destacaba el trabajo de inserción laboral realizado por Cáritas y agradecía la implicación de los voluntarios. Finalmente, Lanau se comprometía a seguir colaborando con la organización y los servicios sociales desde el ayuntamiento.

Comentarios