Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Economía y negocios

El espacio cicloturista del valle francés de Maurienne, primer galardonado de TuHuesca Premia

La sociedad de turismo de la provincia de Huesca, TuHuesca, ha concedido este premio en la primera edición a la iniciativa del valle de Maurienne (Francia). El hotel Zmar de Portugal y el hotel botánico de Tenerife, han sido segundo y tercero en la votación. También se ha premiado a Mikel Zaldua, por ser el agente del sector turístico de Huesca más activo de TuHuesca_Premia y el premio a la iniciativa más popular entre las finalistas al Hotel Room Mate de Kike Sarasola.

El presidente de TuHuesca, Roberto Pac, ha destacado que están dando a conocer el trabajo realizado y ha afirmado que la entidad que preside va a llevar “las riendas de promoción de la provincia de Huesca”.

Florence Vincedent, portavoz del Valle de Maurienne

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha explicado que Tu Huesca es un proyecto que después de un comienzo difícil ahora comienza a dar resultados.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta primera edición de TuHuesca Premia ha pretendido destacar la importancia de la innovación en el sector y extrapolar la iniciativa turística ganadora al territorio oscense. El modelo turístico francés del valle de Maurienne se caracteriza por ser un referente mundial del cicloturismo y poner a disposición de los turistas una elaborada agenda de eventos mediante el manejo de las nuevas tecnologías o las redes sociales.

El certamen de TuHuesca Premia, que ha tenido lugar en Bodega Enate, ha culminado tres meses de trabajo en los que más de 700 empresarios y agentes del sector turístico de Huesca han podido votar a una de las 45 iniciativas innovadoras seleccionadas del sector turístico en el ámbito mundial. Finalmente se han emitido 340 votos y medio centenar de comentarios entre las distintas experiencias propuestas siendo la más valorada el espacio cicloturista en el valle de Maurienne (Francia) seguido del Hotel Zmar de Portugal y el Hotel Botánico de Tenerife en tercer lugar.

También se ha premiado la participación de Mikel Zaldua, por ser el agente del sector turístico de Huesca más activo en la primera edición de TuHuesca_Premia, al que el director de la empresa Ecomputer, Enrique Samperiz, le ha entregado un mini iPad. El premio a la iniciativa más popular entre las finalistas ha sido para el Hotel Room Mate de Kike Sarasola.

El director gerente, Fernando Blasco, ha señalado la necesidad de impulsar la innovación como herramienta competitiva en el sector turístico de la provincia.

TuHuesca es una sociedad público privada que se ocupa de la gestión turística de la provincia de Huesca. Las entidades implicadas son la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Confederación Empresarial Oscense CEOS – CEPYME y la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Huesca.

TuHuesca_Premia es uno de los once servicios de la sociedad TuHuesca, cuyo objetivo es impulsar la innovación como herramienta para competir en un entorno cada vez más dinámico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00