Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Vuelven a denegar el transporte escolar a las dos hermanas de Quicena para ir al colegio Pirineos

Después de que la Dirección Provincial de Educación denegara este servicio a los padres, para que sus hijas pudieran ir en transporte escolar al colegio en el que estudian habitualmente y al que sí acuden con este servicio otros 19 niños del pueblo, éstos presentaron un Recurso de Alzada. Esta semana, ha llegado la respuesta desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, y de nuevo ha sido negativa, recordándoles únicamente cuáles son los colegios que tienen adscritos como vecinos de Quicena, el de Tierz y el Alcoraz. Los padres se plantean acudir a la vía judicial.

Los padres se han mostrado sorprendidos por la rapidez de esta respuesta, ya que el Departamento ni siquiera ha esperado a conocer qué decía al respecto el Justicia de Aragón, quien se mostró interesado por este asunto y decidió abrir un expediente, aunque su respuesta todavía no ha llegado.

Fernando Vinué, el padre afectado, ha asegurado que no van a tirar la toalla, y que el siguiente paso va a ser ir ya por la vía judicial, y presentar un recurso en el Contencioso Administrativo, ya que no quieren desistir de algo que consideran que es lógico. Añadía que, en su denegación del recurso de alzada, no se les dice nada nuevo, tan sólo se hace referencia a los colegios a los que podrían ir sus dos hijas.

Recordemos que son total de 19 niños y niñas de Quicena los acuden cada día, en transporte escolar, al colegio Pirineos-Pyrénées. El viaje lo hacen en un autobús en el que sobran plazas. Son niños de todas las edades, desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. La Dirección Provincial de Educación, sin embargo, deniega este servicio a los padres de dos niñas de 3 y 5 años, que estudian en ese mismo colegio y viven en Quicena, y sólo les ofrece cambiar de colegio y acudir al Alcoraz. Los padres acudieron al Justicia de Aragón, que se interesó por su caso. Los padres creen que sólo habría que aplicar la lógica, sin necesidad de más gastos.

Saben que el colegio de referencia para el transporte escolar es el Alcoraz. Sin embargo, la gran mayoría de los niños de Quicena que estudian en Huesca, acuden al Pirineos, por lo que no habría que hacer absolutamente nada especial. Se trata, además, de que las niñas no tengan que cambiar de colegio, perdiendo el contacto con sus compañeros de clase y también con sus amigos del pueblo, que también estudian allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00