El Huesca busca la reacción ante el Córdoba

Ángel Royo, entrenador SD Huesca, fútbol

Con la presencia de Ángel Royo en el banquillo, la SD Huesca afronta el partido de este sábado, a partir de las 18 horas, en el Alcoraz ante el Cordoba. Encuentro muy importante dada la situación y en la que se espera una reacción del equipo que se encuentra en puestos de descenso y acumula tres jornadas sin ganar, con tan solo un triunfo en doce partidos. En este periodo de transición, hasta la llegada de un nuevo técnico, el objetivo es sumar puntos y los de casa especialmente del Alcoraz son fundamentales este sábado.

Audio sin título
Audio sin título

Vuelve Camacho como principal novedad y han quedado fuera de la convocatoria Vázquez por lesión y Sergio Díaz, junto a Garcés. Son duda Alex Pérez y Zabal, que han tenido problemas durante la semana, como Diogo. El técnico ha comentado que no es momento de personalismos y que lo importante ahora es ‘el grupo y la unidad’.

Royo lo tiene claro y ahora lo más destacado es ‘ayudar y sumar todo lo posible y que las decisiones que se tomen sean consensuadas, acertadas y para la mejora del equipo’.

La semana ha ido bien y ha servido para ‘eliminar cosas y buscar unidad y otro mensaje, intentar desconectar lo que se estaba haciendo y buscarle otro objetivo al equipo buscando un cambio de rumbo, siempre con mucha prudencia’. Sobre el recibimiento de los jugadores ha sido, para Royo, ‘excelente, todo el mundo se ha involucrado y contento con la actitud de los jugadores’.

Para Ángel Royo lo importante ahora es el aspecto mental, por encima del físico donde el equipo está bien y ganar para salir de una situación que ha calificado como ‘rara, difícil, no es bonita porque siempre que se despide un entrenador no va bien el equipo’.

No ha querido entrar hablar de si seguirá en el cargo y es que esa decisión no le corresponde. Lo que tiene claro que ha aprendido después de la anterior experiencia y que ahora lo importante es el grupo.

El objetivo también es que el mensaje sea más positivo y que hay que ganar al Córdoba al que ha calificado como un buen equipo que viene de jugar un partido de mucha intensidad con el Barcelona de Copa y que es un equipo muy vertical y rápido con buenas individualidades.

Por su parte el técnico cordobés, Rafa Berges, señalaba sobre la SD Huesca que el ‘Huesca que tiene buenos jugadores, nos apretará y exigirá, en esta categoría todo está muy parejo. El campo del Huesca es complicado y difícil para todos los visitantes’. El Córdoba podrá contar con López Silva y Jhon Ayina como principales novedades. En sus filas jugadores conocidos como Gaspar, Fuentes, López Garai, Aguilar, Fede Vico, Patiño o Pepe Díaz, entre otros.

Comentarios