Jaca, escenario del concierto del Conservatorio de Música de Aragón

Jaca es la siguiente cita que para disfrutar de la música del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). A través del programa educativo ‘Música por Aragón. Joven y Clásica’, llega a la localidad oscense un concierto a cargo de la formación Percusiones del CSMA. Será este domingo a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos.

Esta actuación forma parte de un ciclo de conciertos (‘Música por Aragón. Joven y Clásica) que nace desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón con el objetivo de acercar la música al ciudadano y de dar a conocer la excelencia de los diferentes grupos musicales del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es la primera vez que estas agrupaciones, que ya han actuado en escenarios a nivel internacional como es la sede de la Filarmónica de Berlín, recorren las localidades aragonesas.

Esta primera edición cuenta con un ciclo de cinco conciertos. Teruel, Caspe y Calatayud, junto a Jaca, son las localidades en las que se está desarrollando el programa.

Las formaciones participantes

Ensemble de saxofones del CSMA y Percusiones CSMA son los dos grupos protagonistas de estos conciertos. Por su parte Ensemble de saxofones del CSMA es una formación, compuesta por sopranos, altos, tenores y barítonos, que comenzó su andadura hace tres años. El grupo, dirigido por Mariano García, lo integran un total, de 14 jóvenes músicos de toda España.

La formación Percusiones CSMA se caracteriza por tener un marcado carácter escenográfico con el que presenta un concierto-exhibición con ritmos y diálogos vertiginosos llenos de tensión con instrumentos tan exóticos como, daikos, marimbas, vibráfonos o instrumentos de percusión no convencionales con un marcado espíritu oriental. Está formada por diez músicos dirigidos por César Peris. Nace en 2009 y entre su actividad su participación en el ciclo de conciertos para jóvenes la música que no es música hasta que no se escucha por el que ya han pasado más de 45.000 adolescentes aragoneses.

Comentarios