Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Objetivo cumplido: nueva silla para Marcos

La solidaridad de los montisonenses ha permitido que Marcos Zaragoza, el joven de Monzón que padece distrofia muscular congénita, pueda cambiar su actual silla de ruedas, que ya se le ha quedado pequeña. Esto ha sido posible gracias al dinero recaudado por la Asociación Sicapaces, obtenido entre la lotería de Navidad y la jornada solidaria organizada para este sábado.

Fue una exitosa jornada en la que cientos de montisonenses se volcaron con la causa de Marcos, de 14 años. Unas 130 personas participaron en la comida solidaria, y posteriormente, más del doble se pasaron por la Nave de la Azucarera para disfrutar de las numerosas actuaciones que se organizaron para la ocasión.

Según explicaba el presidente de la Asociación Discapacitados Sicapaces en Monzón, José Exposito, si la idea inicial era comprar una silla nueva, el elevado coste de la misma (unos 6.000 euros), ha obligado a cambiarla por una de segunda mano. Sin embargo, la escogida está prácticamente nueva, ya que se ha utilizado durante menos de medio año.

Con el dinero recaudado entre la jornada solidaria y la lotería de navidad, se ha llegado a los 2.000 euros, con los que se podrá adquirir esa silla semi-nueva, que será entregada a la familia de Marcos, este viernes, 21 de septiembre, en un acto que se celebrará en el Centro Cívico.

La silla que deje Marcos pasará a su hermana pequeña, Ángela, de tres años, que padece la misma enfermedad. Hace dos años, los montisonenses ya se movilizaron para conseguir el dinero necesario para reformar la casa de los pequeños, totalmente acondicionada para la circulación de las dos sillas de ruedas.

En cuanto a la jornada solidaria de este sábado, contaba con las actuaciones de Trotamundos, Titiriteros de Binefar, Roberto Ciria y la compañía artística Osca, Os chufladors, el Taller de Ana, Eugenio Gracia, Pepín Banzo o las chicas del Club Rítmica Monzón. También se sortearon distintos premios, como una camiseta de la asociación firmada por los deportistas Conchita Martínez y Eliseo Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00