Cerca de 8.000 mil personas visitan el Museo Diocesano de Barbastro

Crismón Barbastro

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón ha celebrado su segundo aniversario y lo hace con un satisfactorio balance, en lo que va de año lo han visitado más de 7.800 personas, de los que 740 han sido escolares. En el centro se exponen 300 piezas en sus salas, así como veintiséis paneles de pequeñas dimensiones con las imágenes de los bienes, propiedad de la diócesis altoaragonesa y que se encuentran en depósito en el Museo de Lérida.

Audio sin título

La subdirectora del museo, ha manifestado que el objetivo inicial era igualar los 9.000 visitantes de 2011, teniendo en cuenta que son unos tiempos difíciles la cifra ha sido buena, ha dicho Maite López.

En 2012 se han incorporado a la colección permanente diversas piezas como la talla de San Sebastián de Salinas de Trillo, siglo XV; la talla de Santa Bárbara de Troncedo, siglo XV; el Crismón de la Catedral de Barbastro, del Siglo XIII y el retablo de la Piedad, siglo XVI.

Enrique Calvera, director del museo, destacaba la “calidad de los actos” y que “habían adquirido cierto prestigio, y el público así lo ha valorado”.

Estas piezas se han restauradas en el Taller de Restauración del Museo, que desde su creación ha combinado el aspecto expositivo con el formativo y la restauración de piezas.

Cabe destacar la Asociación de Amigos del Museo que comenzó su andadura en marzo de 2011 y que cuenta ya con 164 socios, además de un nutrido grupo de socios protectores.

La propuesta con motivo de su aniversario se va a completar este miércoles día 26 con un Taller de iconografía dirigido a niños bajo el lema “Nos disfrazamos”.

Para el día 29 de diciembre está previsto el estreno de la producción “Los secretos de las Obras de Arte”, una nueva entrega con nuevos personajes de las visitas teatralizadas a la colección del Museo, con la colaboración de Legendaria Simulación, de Monzón, y Teatro La Melinguera, de Barbastro.

Toda la información, en la página web: museodiocesano.es o al teléfono 974 31 55 81.

Comentarios