Actualidad

Cubos, postales y nuevos mapas de información turística de Barbastro

Nuevos materiales turísticos para promocionar Barbastro, a través de postales, cubos, mapas, un nuevo portal de Internet y un punto de información turística a través de los que se dan a conocer los atractivos de la ciudad. Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Barbastro lo han editado en el marco del proyecto transfronterizo “La cultura legada”.

En la convocatoria de intervenciones artísticas en espacios públicos, ha permitido seleccionar y colocar en las calles de la ciudad cinco nuevas esculturas y un mural: “Homenaje a la huerta de Barbastro y a sus hortelanas”, de José Noguero; “Jugando en la gorga”, de Dulce Rodríguez y Desiderio Solano; “Être livre”, de Jean Pierre Pourtier; “La juventud está en la imaginación”, de Delio Rodríguez; “Urbe verde”, de Esther Pizarro; y “Petrol”, de Santiago Picatoste.

Iván Carpi, concejal de Cultura del ayuntamiento

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han editado 5.000 tiras de postales, formada cada una de ellas por las seis imágenes de las esculturas premiadas, y 1.000 cubos, de seis caras cada uno y se han impreso tanto en castellano como en francés.

Además, se ha creado un nuevo dominio turístico con el fin de facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios. La página web www.turismobarbastro.org, recoge toda la información turística y patrimonial de la ciudad, y con amplia información sobre qué hacer en la ciudad.

También incluye enlaces a las páginas de información turística de la Comarca del Somontano y a la página web del Ayuntamiento de Barbastro. La información puede consultarse en castellano, inglés y francés.

La página oficial de información municipal también estará enlazada a esta nueva web turística, de forma que los usuarios que busquen este tipo de información a través de www.barbastro.org, sean conducidos directamente al dominio www.turismobarbastro.org.

También se han editado 25.000 nuevos planos de Barbastro, incluyendo las nuevas calles incorporadas al callejero, los nuevos establecimientos hosteleros y las nuevas bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00