Cubos, postales y nuevos mapas de información turística de Barbastro

Nuevos materiales turísticos para promocionar Barbastro, a través de postales, cubos, mapas, un nuevo portal de Internet y un punto de información turística a través de los que se dan a conocer los atractivos de la ciudad. Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Barbastro lo han editado en el marco del proyecto transfronterizo “La cultura legada”.

Audio sin título
Audio sin título

En la convocatoria de intervenciones artísticas en espacios públicos, ha permitido seleccionar y colocar en las calles de la ciudad cinco nuevas esculturas y un mural: “Homenaje a la huerta de Barbastro y a sus hortelanas”, de José Noguero; “Jugando en la gorga”, de Dulce Rodríguez y Desiderio Solano; “Être livre”, de Jean Pierre Pourtier; “La juventud está en la imaginación”, de Delio Rodríguez; “Urbe verde”, de Esther Pizarro; y “Petrol”, de Santiago Picatoste.

Se han editado 5.000 tiras de postales, formada cada una de ellas por las seis imágenes de las esculturas premiadas, y 1.000 cubos, de seis caras cada uno y se han impreso tanto en castellano como en francés.

Además, se ha creado un nuevo dominio turístico con el fin de facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios. La página web www.turismobarbastro.org, recoge toda la información turística y patrimonial de la ciudad, y con amplia información sobre qué hacer en la ciudad.

También incluye enlaces a las páginas de información turística de la Comarca del Somontano y a la página web del Ayuntamiento de Barbastro. La información puede consultarse en castellano, inglés y francés.

La página oficial de información municipal también estará enlazada a esta nueva web turística, de forma que los usuarios que busquen este tipo de información a través de www.barbastro.org, sean conducidos directamente al dominio www.turismobarbastro.org.

También se han editado 25.000 nuevos planos de Barbastro, incluyendo las nuevas calles incorporadas al callejero, los nuevos establecimientos hosteleros y las nuevas bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Comentarios