La patinadora de Jaca, Marta García, campeona de España en categoría junior

Marta García y su entrenador Igor Sinyutin

Marta García, patinadora del Aramón Jaca, se ha hecho con el título de Campeona de España en la categoría Junior ISU, al imponerse con rotundidad a todas sus rivales tanto en el programa corto como en el largo. El Campeonato nacional de patinaje sobre hielo se ha disputado durante dos jornadas en la pista de Majadahonda , donde la patinadora de Jaca ha sumado un total de 114,34 puntos, aventajando en once puntos a la segunda clasificada. Por su parte Claire Morel, también del Aramón Jaca fue sexta en la categoría novice.

Marta García ya fue la mejor en el programa corto del sábado y en el largo tuvo otra gran actuación. Comenzó muy nerviosa, pero supo controlarse e ir de menos a más hasta redondear una gran actuación con música de “Drácula” que recibió una puntuación de 114,34 puntos. Segunda fue la donostiarra Elena Mangas, a once puntos de la patinadora jaquesa y tercera Idoia Fuentes, también de San Sebastián, ratificando las posiciones que ya obtuvieron en el programa corto.

Por su parte Claire Morel, del Aramón Jaca, no pudo mejorar posiciones respecto a la jornada anterior y tras la disputa del programa largo quedó en sexta posición, con 66,42 puntos, mientras se imponía la favorita María Martínez de Majadahonda, seguida de Irene Manau del FC Barcelona y de la madrileña Paula Monge. Cabe recordar que Claire fue campeona de España infantil el pasado año, pero al cambiar de categoría ha encontrado rivales de mayor nivel.

Los campeones de España absolutos han sido los favoritos indiscutibles, quienes ya representan a nuestro país en competiciones internacionales: Javier Fernández y Sonia Lafuente. Javier demostró porqué se encuentra en la elite mundial de este deporte, con un programa lleno de fuerza y portentosos saltos, mientras Sonia Lafuente mostró un patinaje elegante y seguro que le dio la victoria con cierta holgura. Ambos revalidaron unos títulos nacionales que lograron el pasado año en la pista de hielo de Jaca.

Comentarios