Sociedad

La constitución del Consorcio contra la autopista eléctrica continúa a buen ritmo

En la última reunión celebrada por la Plataforma contra la autopista eléctrica y los ayuntamientos afectados se abordaron distintas cuestiones relacionadas con la jornada reivindicativa de Arén, del pasado día 8, y sobre el estado actual de los proyectos de la Peñalba- El Arnero-Isona y el recrecimiento de la Foradada del Toscar-La Pobla de Segur. La próxima reunión será el 11 de enero en Torres del Obispo.

La jornada reivindicativa celebrada en Arén se valoró de manera muy positiva, tanto la repercusión, en los medios de comunicación, como la participación así como la exposición que, del fracking, hicieron Jesús Sampériz y Joaquin Palacín, y de la información que se proporcionó acerca de la contaminación electromagnética, por Joan Carles López, experto en geobiología y radiaciones del hábitat.

En la reunión también se abordó el momento actual de la Peñalba- El Arnero-Isona, y del recrecimiento de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur. Se señaló que sigue a buen ritmo el proceso de constitución del Consorcio y que está en curso la campaña para conseguir adhesiones de ayuntamientos y asociaciones al mismo.

También continúa adelante la recogida de alegaciones contra el proyecto de “recrecimiento” de la Foradada-La Pobla de Segur y se informó del inicio del debate para dar a conocer la iniciativa de la cooperativa de distribución y generación de electricidad a partir de fuentes renovables. De hecho, se estudia la posibilidad de realizar una presentación del proyecto, en Graus, a finales de enero de 2013.

Se apuntó la necesidad de plantear un estudio sobre las consecuencias de la utilización del yoduro de plata, por parte de los viticultores o aseguradoras, para combatir el pedrisco.

Acerca del “fracking”, se ha iniciado la campaña de difusión de carteles informativos en los tablones de anuncio de los ayuntamientos.

Se acordó que la próxima reunión de coordinación tenga lugar en el local social de Torres del Obispo el viernes 11 de enero de 2013 a las 19:00 horas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00