Eliseo Martín, imagen del Nuevo Espacio Joven de Monzón

El salón azul del Ayuntamiento de Monzón era el escenario en el que se rubricaba el convenio de colaboración entre el Nuevo Espacio Joven de Monzón y el atleta Eliseo Martín. Con este acuerdo, la Concejalía de Juventud pretende transmitir los valores que representa el deportista de élite a través de diversas actividades que se desarrollarán en el marco del centro juvenil. Así lo explicaba el responsable del área, Javier Vilarrubí.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El acuerdo tiene una duración de un año y una cuantía económica de 2.000 euros. Contempla actividades muy diversas, desde charlas sobre el deporte o derivadas de la nutrición, hasta excursiones o andadas. El objetivo es tratar cualquier tema que pueda interesar a los jóvenes, y por ello, antes de establecer el calendario de actividades, se escucharán las peticiones de los usuarios del Espacio Joven.

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, aseguraba que cuando desde el área de Juventud le plantearon convertir a Eliseo en un referente para este colectivo les pareció muy buena idea, no solo porque haya llegado a lo más alto en el ámbito deportivo, sino también por su calidad humana.

Por su parte, el atleta se mostraba muy ilusionado con este convenio; el hecho de que sea en Monzón, le va a permitir continuar con sus entrenamientos con normalidad. Según afirmaba, es una forma de hacer llegar su experiencia a los jóvenes, transmitiendo los valores que debe reunir un deportista de élite, pero que a la vez, tan necesarios resultan para todas las personas en este mundo tan competitivo.

El Concejal de Juventud explicaba que este acuerdo también incluye la colaboración de otros atletas, como Javier Moracho, con el que ya han mantenido conversaciones, así como psicólogos, nutricionistas y demás profesionales. El objetivo, sentenciaba Vilarrubí, es ofrecer cursos de formación y calidad para que los jóvenes se desarrollen en el mundo del sacrificio, el trabajo o el ejercicio físico diario y que se aparten de los factores perjudiciales, como el consumo de las drogas.

Comentarios