Temperaturas suaves y semana de nubes y sol en las pistas de esquí

La semana en las pistas de esquí será con temperaturas suaves, sol, nubes y algunas precipitaciones débiles. La cota de nieve se va a situar en torno a los 2.000 metros. Este martes estará a 1500 al inicio del día para terminar a 2.000 metros. Así se quedará hasta el jueves, en esa cota-

Este martes, tras soleado amanecer, irá llegando por la tarde el frente cálido de una nueva borrasca, cubriendo los cielos por la tarde con las típicas nubes medias y altas que preceden a los frentes cálidos. Subirán las temperaturas.

El miércoles, dicho frente cálido rozará los Pirineos, dando un gris amanecer seguido de un día de nubes medias y altas, que predominarán en el resto de Aragón, con ambiente templado.

Tras él, frente frío débil cruzando el jueves, con débiles precipitaciones en el Pirineo por la mañana, cesando pronto por la tarde.

El viernes, día ya difícil de afinar, cruzará una última borrasca antes de entrar cuña anticilónica y rolar de Sur a Norte esa tarde (cierzo). Si los modelos se mantienen, anticiclón entrando de lleno para el fin de semana, soleado en el Pirineo (inversión térmica) y cálido. 

 

LA METEO QUE VIENE. AVANCE PARA LA SEMANA EN EL PIRINEO

MARTES SOLEADO POR LA MAÑANA. AUMENTO NUBOSIDAD POR LA TARDE

En Pirineos tras una noche estrellada y buen rehielo, mañana mayormente soleada y fría (-1ºC), con una máxima luego de 8ºC. Iso 0º sube a 2.400m. Aumento de la nubosidad, de tipo medio y alto durante la tarde, quedando luego un anochecer cubierto en el Pirineo occidental. Día sin apenas vientos.

 

MIÉRCOLES FRENTE CÁLIDO. ALGO GRIS. NUBES MEDIAS Y ALTAS Y TEMP SUAVES

En Pirineos gris amanecer, con alguna lluvia débil en el Pirineo occidental a primera hora, seguido de un día de nubosidad de tipo medio y alto, más despejado en lado francés y Arán (con cielos velados) y más gris hacia Navarra. Más soleado el Pirineo catalán. Temperaturas suaves, sin heladas, esperándose en los valles 4/10ºC. Flujo de sur, con vientos flojos. Ambiente templado. Iso 0º a 2.600m. Tarde más despejada, más cuanto más hacia Benasque. Noche posterior de nubes medias y altas, sin precipitaciones.

 

JUEVES 20 DIC: NUBOSO. DÉBIL FRENTE DE LLUVIAS EN EL PIRINEO

En Pirineos cruzará un débil frente por la mañana, cubriendo los cielos y dando débiles precipitaciones, que serán de nieve por encima de 2.000m. El frente será breve y se abrirán tímidos claros tras el mediodía. Ambiente otoñal, con temperaturas en los valles de 5/10ºC y una Isoterma de 0º relativamente alta a 2.400m. Tras tregua por la tarde, quizás llegada de un último frente para la madrugada del jueves al viernes.

Tendencia posterior: Fin de semana anticiclónico. Soleado (nieblas en los valles?)

Comentarios