Fernando Losfablos: “Todos tenemos la culpa”

El presidente del Consejo de Administración de la SD Huesca no se ha escondido ante la situación del equipo y la decisión de cesar al técnico Antonio Calderón, buscando un revulsivo que en el primer encuentro ante el Córdoba no se vio. Losfablos tiene claro que cada uno tiene su parte de culpa (jugadores, entrenador y directiva) y que entre todos hay que sacar esto adelante.

Audio sin título

La preocupación no es nueva y ya desde hace varias jornadas se estaba sopesando la posibilidad del cambio de entrenador, como primera medida, y es que el equipo había entrado en una espiral negativa en la que no se veía fin. “No quiero decir que toda la culpa sea de Antonio Calderón, tenemos la culpa todos, y hemos dado un cambio de timón para que esto se solucione”.

Sobre ese reparto de culpas, Losfablos indicaba que “si el futbolista no quiere o no está motivado es difícil sacarlo para adelante. La culpa es de los jugadores, el entrenador, yo mismo, el área deportiva del club. Esto es el mismo barco, aquí nadie se baja”.

Es complicado conocer la causa por la que se ha llegado a este extremo tras el brillante comienzo del equipo. El presidente indicaba que “el nivel que pueden dar los jugadores es difícil. Cada uno tenemos un entrenador y es difícil. Yo he visto al Huesca los cinco años y ha muerto siempre matando. Esa forma de jugar, que aunque el resultado fuera adverso el equipo se entregaba a tope”.

Y algo muy claro que tienen en el club es que “la sensación de bajar los brazos, no saber a que estamos jugando, te hace pensar que este no es el Huesca que el Consejo de Administración quiere”.

De momento este martes vuelta a los entrenamientos. El miércoles se ha programado doble sesión y jueves y viernes entrenos matinales. Luego viaje a Gijón para medirse a un Sporting que no está en buen momento, pero al que la victoria ante el Xerez de este sábado en El Molinón, le ha dado mucha moral para este último partido del año.

Pendientes de las novedades de la semana, la buena noticia es que Párraga ya empieza correr. Todavía está lejos su recuperación, pero es un paso más dentro de la larga travesía del desierto desde que se lesionara gravemente en agosto.

La terapia de grupo realizada el domingo tras la debacle con los andaluces debe servir para que cada jugador asuma la responsabilidad de mejorar su rendimiento y de esa forma el del grupo.

Comentarios