Actualidad

El PSOE pide al Gobierno de Aragón el concurso del proyecto de eficiencia energética en Sobrarbe

Este martes, el grupo del PSOE solicitará al Gobierno de Aragón en la comisión de Agricultura que saque a concurso el proyecto de eficiencia energética de Sobrarbe, dado el consenso de todos los partidos e instituciones con el mismo.

El portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, Ramón Laplana, ha dicho que en el proyecto de eficiencia energética de Sobrarbe prevé abastecimientos de agua potable y transformación en regadíos de diez municipios de la comarca.

El proyecto cuenta con el visto bueno de todos los partidos políticos, de todos los ayuntamientos, la comarca, la cooperativa, los empresarios y además el consejero de agricultura ha mantenido reuniones para impulsarlo, ha afirmado en un comunicado.

No obstante, pese a la unanimidad existente, se hace necesario que el Gobierno de Aragón saque a concurso el proyecto de cara a encargar la contratación para su realización con cargo a los próximos presupuestos 2013-2014.

Laplana ha señalado que la Comarca de Sobrarbe “es una de las zonas más despobladas de Aragón, ha sufrido la emigración con la construcción de embalses y es la única del Pirineo que no tiene pistas de esquí”.

El diputado socialista ha señalado que durante esta legislatura se han paralizado proyectos importantes como la ampliación de las pistas de esquí de Piau-Engaly desde Bielsa, las mejoras de la A-138, donde el consejero ya ha dejado claro que no va a invertir lo prometido ni lo incluido en el plan Red y el freno al Eje del Pirineo.

Además, ha recordado que el Partido Popular ha anunciado la suspensión temporal durante cinco meses del empleo en el Parador de Bielsa y se está produciendo un grave recorte en los servicios públicos, especialmente en la educación, la sanidad pública y la dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00