El deporte ribagorzano cierra un año "olímpico"

La celebración de los Sky Games fue, sin duda, el acontecimiento deportivo de la Ribagorza, en el año 2012, que, nuevamente, ha sido un año salpicado por las citas con las dos ruedas, hasta diecisiete, organizadas tanto desde las instituciones como desde los diferentes clubes ribagorzanos. Además, la U.D Benabarre se estrenaba en la Regional Preferente y el C.F Graus regresaba a Segunda Regional.

Entre el 29 de junio y el 8 de julio, la Ribagorza Románica, se convertía en capital mundial de los deportes de montaña con la celebración de los Sky Games, en los que participaron 1.500 deportistas de 20 países diferentes, y que permitieron “vender” este territorio como el escenario ideal para la práctica de esta actividad deportiva.

El 2012, ha dejado también cambios, tanto en la U.D Benabarre, como el C.F Graus. En el primer caso, en el banquillo, puesto que Alberto Gállego, el técnico con el que el club conseguía el ascenso a Regional Preferente, se marchaba y le sustituía Carlos Aranda, y en el caso del Graus, los cambios llegaban en la junta, puesto que a Santiago Bonache, le sustituía, en el cargo de presidente José Antonio Jover.

La Puertos de la Ribagorza cumplía su decimosegunda edición, y, aunque, durante unos días, la decimotercera edición, estuvo en el aire, finalmente, se confirmaba, que, en 2013, seguirá celebrándose esta marcha cicloturista.

Por cierto que la PR 200, ha sido una de las diecisiete citas del calendario ciclista en la Ribagorza, en el que, entre otras destacan, las pruebas del Circuito BTT, la tercera edición de la Ruta dels Salvatges o la marcha Cicloturista San Jorge.

Otra de las noticias, relacionada con el ciclismo, que nos ha dejado el 2012, ha sido el cambio en la presidencia de la FAC, puesto que, Félix Jordán de Urriés no se presentaba a las elecciones celebradas en noviembre. Y Arabici ponía en marcha el programa “Utiliza tu bici” con los alumnos del IES Baltasar Gracián

Desde el PMD, se han desarrollado actividades ya clásicas: además de citas deportivas, campus, o la entrega de los premios del deporte.

Y el SCD, además, de los programas de verano e invierno, seguido por más de un millar de ribagorzanos, cada uno de ellos, ha propuesto sus campañas habituales, las citas con el cross o el esquí.

Sin olvidar la actividad desarrollada, durante el año por los clubes y deportistas grausinos, las salidas senderistas del CER, la I Ruta de la Reconquista, organizada por Montañeros de Ribagorza, la V Semana del Pirineismo, el Día Internacional de las Montañas o el I Torneo Fútbol Playa celebrado en Campo.

Comentarios