Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Coronel Félix Allo, nuevo delegado de defensa en Aragón

Este lunes ha tomado posesión como nuevo Delegado de Defensa en Aragón, el Coronel, Diplomado de Estado Mayor, Félix Allo Flores, relevando del cargo al Coronel Carlos Pereyra Niño quien lo venía ejerciendo desde diciembre de 2005.

El Coronel Allo, zaragozano de nacimiento, ingresó como Cadete de la 39 promoción en 1979. En julio de 1984 fue promovido al empleo de Teniente de Infantería. Entre sus destinos se encuentró el Grupo de Operaciones Especiales nº III de Alicante, la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Militar de Jaca y la Dirección de Enseñanza en Granada, entre otros.

La importancia de la figura del Delegado de Defensa radica en ser el interlocutor y cauce ordinario de relación del Ministerio de Defensa con las autoridades civiles de la Comunidad Autónoma y otras Administraciones, constituyendo un factor ordenador y unitario de la respuesta y servicios que debe proporcionar la Administración Militar.

El acto ha estado presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Santos Sánchez, y al que han asistido, entre otros, el Delegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde y distintas autoridades civiles y militares del ámbito territorial de Aragón.

El nuevo Delegado, tras agradecer la confianza depositada en su persona, mostró su absoluta disposición y colaboración tanto con el Delegado del Gobierno, como con el resto de las autoridades autonómicas y locales, así como con las diversas instituciones que mantienen lazos con la Delegación de Defensa.

En otro momento de la alocución, resaltó que recibe una Delegación de Defensa que recientemente ha sido distinguida como una de las diez organizaciones de la Administración General del Estado que en 2012 han destacado por obtener el nivel de excelencia concedido por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios AEVAL), y que se esforzará en mantener, y si es posible, mejorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00