Siete sancionados en el primer fin de semana de la campaña especial de control de alcoholemia en Huesca

La Policía Local de Huesca detenía durante este último fin de semana a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol al superar la tasa de 0’60 miligramos por litro de aire espirado, establecida como delito en el Código Penal. De igual modo se formulaban 3 denuncias administrativas por las mismas causas pero sin llegar a la tasa citada.

Estas acciones se incluyen dentro de la campaña especial sobre control de alcoholemia fijada por la Dirección General de Tráfico, entre los días 10 y 23 de diciembre.

La noche del pasado viernes una patrulla observó un vehículo que circulaba por la calle Coso Bajo sin el alumbrado puesto. Su conductora conducía con síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Policía Local realizó la prueba dando un resultado cuatro veces superior a lo permitido.

En la misma noche, otra patrulla observó como un vehículo que circulaba por la calle Zaragoza invadía el carril contrario con riesgo de poder salirse de la vía, por lo que fue parado y se realizó al conductor la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 00’67 miligramos.

El domingo por la mañana otra patrulla observó como un vehículo cometió dos infracciones de tráfico en la Avda. Juan XXIII. Una vez detenido y, tras realizar las pruebas de alcoholemia correspondientes, arrojó un resultado de 0’72 miligramos.

Dentro de los controles preventivos que se han llevado a cabo durante el fin de semana, se detuvo a otro conductor por dar una tasa de 00’68 miligramos por litro de aire espirado.

En este tiempo previo a las Fiestas de Navidad, la Policía Local recuerda que la conducción bajo la influencia es la conducta más repetida contra la seguridad vial. El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Comentarios