Deportes

Eliseo Martín deja los 3.000 obstáculos

Tras no alcanzar los Juegos Olímpicos de Londres, Eliseo Martín, anunciaba que dejaba la prueba, que más reconocimiento internacional le ha dado en sus veinte años dedicados al atletismo, los 3.000 obstáculos. A partir de esta temporada se centra en la carretera y el cross buscando la prueba que más se adapte a sus características.

Eliseo recibía todo tipo de homenajes y se despedía con un bronce en el Campeonato de España de Atletismo. Junto a él, brillaban, esta temporada, Ignacio Vigo en Altura, Cristina Espejo en los 800 metros, Lara Solanilla y Ángel Sanclemente, batiendo récords de Aragón, el equipo de veteranos con Javier Portolés, al frente, y el ascenso a primera división del equipo femenino. Hinaco Monzón conseguía tener a dos equipos en la categoría de plata del atletismo español.

El Atlético Monzón, no pasaba apuros para mantener la categoría, empezando la actual temporada al frente de la clasificación de la tercera división durante bastantes jornadas. Todo parece ir viento en pompa en el club que recibía 75.000 euros de la UEFA por la cesión de sus jugadores internacionales por Andorra a su selección, además la Real Federación Española de Fútbol financiaba el cambio de césped en el Isidro Calderón y la remodelación de los vestuarios. Las réplicas de la Copa del Mundo y la Eurocopa se exhibían en Monzón.

En baloncesto, el Club sigue trabajando en las categorías base y en primera Nacional. El buen baloncesto se puede ver en el torneo ACB de San Mateo o en el Campeonato de España Femenino cadete. El montisonense Dani Arcau debutaba en su aventura en la liga universitaria de USA.

Irene Burillo se hacía con el X Torneo de Tenis Conchita Martínez, que se disputaba entre las mejores raquetas de Aragón y Lérida. Concluia con el compromiso de volver al torneo WTA en el 2013.

Airon Club sigue aumentando su oferta deportiva a la exitosa trayectoria en natación, abre sus iras hacia otros deportes como el pádel y la triatlón, que organizaba brillantemente junto al Club Ciclista Boscos, que combina pruebas en carretera con BTT o duatlón.

Salvamento y Socorrismo es la disciplina que mayores satisfacciones volvía a dar a los delfines de Airon Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00