Álvaro Novellón y Unai Castresana abrieron las jornadas de Peña Guara

El club oscense iniciaba este lunes las proyecciones que durante toda la semana se celebran con motivo de San Úrbez en las que se dan a conocer las actividades realizadas por socios del club, como por destacados montañeros. El primer día se abría con Álvaro Novellón y Unai Castresana y su aventura en los Alpes con una gran dureza debido al frío y que dejó helados a los presentes.

Como señalaba Lorenzo Ortas, vicepresidente de Peña Guara, “un año más y lo bueno es que la gente sigue respondiendo y la gente viene a ver que les presentan los montañeros

 

Álvaro Novellón y Unai Castresana presentaron la ‘Invernal a la Directa Lafaille al Petit Dru’. El pasado mes de febrero, tras diez días de escalada, conseguían terminar la tercera repetición de esta prestigiosa escalada situada en el Dru,  una de las agujas más espectaculares de los Alpes franceses. La pared, de 1.000 metros y con una dificultad de A4, requirió de dos intentos ya que durante el primero, un temporal de viento y nieve les obligó a bajar y abandonar la pared. 

Álvaro Novellón destacaba que “es una escalada en los Alpes y antes hicimos otras escaladas en el Naranjo que nos ha servido de escuela y paso previo para ir a los Alpes y hacer una escalada de este tipo”.

El montañero de Peña Guara recordaba que “fue duro porque tuvimos que ir dos veces. Hicimos un primer intento que nos hizo muy mal tiempo y después regresamos un mes más tarde, cogimos la ola de frío, y la verdad que pasamos bastante frío y tuvimos que estar diez días en pared. Es algo que en esas condiciones se hace duro”.

Sobre las jornadas de San Úrbez, destacaba también que “motiva a la gente a salir al campo y hacer cosas y para los que nos gusta la montaña es una forma de conocer sitios nuevos y coger ideas”.

Este martes, día 18 de diciembre, le toca el turno a ‘Diarios de Viaje’ con Rafa Moreno que mostrará las mejores imágenes obtenidas en sus últimos viajes. Un recorrido por Laponia, Islandia, Australia, Nepal. Como cada día a las 20.15 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios