Record de participación en la San Silvestre de Puente Sardas en Sabiñánigo

San Silvestre Sabiñánigo

Más de 200 atletas, entre todas las categorías, han participado este lunes 31 de diciembre en la vigésimo cuarta edición de la San Silvestre, prueba que se ha desarrollado en el habitual circuito urbano de Puente Sardas. En la categoría absoluta de hombres el primero Víctor Puyuelo del Club Atletismo Jaca, segundo puesto para el corredor del mismo club, Alberto Puyuelo y tercero José Carlos Ciprian del Zoiti.

En esa misma categoría en mujeres, la primera ha sido Vanesa Bataller de Peña Guara, segunda Marta Vidal de Todo vertical y tercera Asunción Gutiérrez de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

Cada año se superan la cifra de participantes en esta carrera para las diferentes categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y veteranos. muchos de ellos han aprovechadlo también para poner color a la actividad deportiva última del año que organiza el Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo en colaboración con GMS, Peña Edelweiss y Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Puente Sardas.

Las distancias de las pruebas varían según las diferentes categorías: los benjamines completarán 800m, 1600 m los alevines, 2400m los infantiles, 3200 m los cadetes, 4000m, la categoría absoluta y veteranos para féminas, y 4800m la categoría absoluta y veteranos masculina.

Una vez finalizadas todas las carreras se entregaban trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Puente Sardas. En la prueba absoluta se han establecido premios adicionales para los tres primeros clasificados consistentes en lotes de Navidad y se ha contado con un premio especial al mejor disfraz individual ó colectivo elegido entre todos los participantes en la prueba.

Comentarios