2012: ENERO

El resumen del año comienza haciendo referencia a nombres propios, tras el fallecimiento a finales del año anterior del Maestro José Luis Sampériz, la Banda de Música de Huesca volvía a ser noticia. Alejandro Escuer era su sustituto al frente de esta formación musical

Pero a principios de este año 2012 llegaban más nombramientos: José Luis Saz como nuevo consejero de Hacienda del Gobierno aragonés; Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación; y Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En la Administración del Estado Gustavo Alcalde se convertía en delegado del Gobierno en Aragón; Maite Lacruz era nombrada subdelegada del Gobierno en Huesca.

La sequía era en 2012 uno de los temas informativos centrales. Ya en enero se hablaba del problema que iba a haber en los meses siguientes. De nuevo se ha vuelto a hablar de obras hidráulicas, pero en esta ocasión con la novedad del embalse de Almudévar, se solicitaba una plan de restitución y no como ha ocurrido en Montearagón. Con el paso de los años poco se ha hecho.

En materia de infraestructuras, se completaba la autovía Pamplona-Jaca en territorio navarro. Y también cobraba protagonismo el descontento por la opción elegida por el Ministerio de Fomento para desdoblar la línea ferroviaria Huesca-Tardienta, que podría dejar a Vicién rodeada de vías y a Tardienta apartada de la red ferroviaria por la variante planteada.

Había más descontentos en el inicio del año 2012. Por el permiso dado por el Gobierno de Aragón a la Universidad Privada San Jorge para que pudiera impartir Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (entrando en competencia con el Campus de Huesca). Y por los recortes presupuestarios en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN).

Comentarios