2012: ABRIL

Durante el mes de abril se celebraba la Semana Santa con alguna novedad, Antonio Cosculluela pasaba a ser secretario general del PSOE en Huesca, el observatorio astronómica vivía su puesta de largo, aunque no su apertura. Se celebraba San Jorge con el tema de la crisis como protagonista. Y el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca dictaba un auto en virtud del cual las 21 auxiliares del Ayuntamiento de Huesca conservarían su puesto de trabajoLlegaba la Semana Santa oscense y lo hacía con dos importantes novedades; salían dos nuevas procesiones: La del Cristo de los Gitanos y la del Cristo Resucitado.

Durante este mes, Antonio Cosculluela pasaba a ser el secretario general del PSOE en Huesca, Miguel Gracia se situaba en los órganos de dirección del PSOE en Aragón y Marcelino Iglesias recibía el reconocimiento en el acto conjunto Gobierno-Cortes de Aragón, con motivo de la festividad de San Jorge. También era reconocido el Refugio de Zaragoza y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Las dificultades generalizadas desde el punto de vista económico marcaban la conmemoración del Día de Aragón, festividad de San Jorge. Sirvan las palabras del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. Decía que era un buen momento para rearmarse moralmente y para la búsqueda de oportunidades.

La situación de las arcas públicas no era este año la que había en tiempos de bonanza económica. Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, decía que había que revisar la programación económica del Plan Hidrológico de esta cuenca.

Walqa adquiría un especial protagonismo. La Feria de Tiendas Virtuales sigue creciendo pero, además, se procedía a la apertura del primer centro demostrador para fomentar las tecnologías de la información del sector audiovisual (se anunciaba que iba a suponer una inversión de 4,8 millones de euros hasta diciembre de 2015).

Y el observatorio astronómico-planetario vivía a finales de abril su puesta de largo. No obstante, no quedaba abierto al público; quedaban todavía algunos pasos administrativos que dar.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca dictaba un auto en virtud del cual las 21 auxiliares del Ayuntamiento de Huesca conservarían su puesto de trabajo, debido a que la jueza declaraba que había imposibilidad legal de ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. CSI-F recurría el asunto.

José Domingo Dueñas pasaba a ser el vicerrector del Campus universitario de Huesca. Manuel López salía reelegido como rector de la Universidad de Zaragoza.

Y en deportes, el C.B. Peñas conseguía permanecer en la segunda categoría del basket nacional, se sufría, se cesaba a Ángel Navarro y Quim Costa, su sustituto lograba con una buena recta final la permanencia.

Comentarios