Actualidad

CHA pedirá mejoras para el eje carretero Ayerbe-Zuera

Chunta Aragonesista propondrá en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes que se acondicione la carretera entre el núcleo de La Paúl, en Gurrea de Gállego, y Ardisa, que forma parte del eje Ayerbe-Zuera a lo largo de la ribera del Gállego, y que se le dé rango de carretera de la red autonómica en el Avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2014.

“El objetivo es que este trayecto paralelo al curso del Gállego reúna unas condiciones mínimas para su uso local como para conformar una ruta turística a lo largo el río, teniendo en cuenta que es un claro motor de desarrollo de los municipios que se encuentran en sus riberas”, ha explicado el diputado Gregorio Briz. Circular por esta carretera reduce en un tercio el recorrido entre Ayerbe y Zuera. “Sin embargo, su estado y la incomprensible omisión de su existencia en la mayoría de mapas carreteros existentes, en papel y formato electrónico, oficiales y privados, agudizan su falta de uso”, ha continuado Briz.

La iniciativa de CHA plantea la necesidad de mejorar los tramos más peligrosos, ensanchar la calzada y señalizarla tanto vertical como horizontalmente, además de hacer una variante que evite el paso por el interior de la localidad de La Paúl. El tramo central en el trazado Ayerbe-Zuera, desde La Paúl a Puendeluna, engloba carreteras y caminos asfaltados con un más que diverso estado de trazado y o conservación. Aunque se ha mejorado recientemente el trazado Puendeluna-A-124, existen varios puntos muy peligrosos, en especial una curva cerrada en las inmediaciones de Gurrea así como la travesía de La Paúl. Incluso algún tramo no existe para los GPS de navegación vehicular, al indicar que se está circulando por zonas de campos en el tramo entre el desvío de Gurrea de Gállego y el Salto del Lobo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00